Nueva York Noticias
Sin categoría

Dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos colisionan en Alaska; hay 3 soldados muertos

Helicópteros AH-64 Apache.
Helicópteros AH-64 Apache.
Helicópteros AH-64 Apache.

Foto:
Chung Sung-Jun / Getty Images

Dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos se estrellaron en Alaska el jueves cuando regresaban de un vuelo de entrenamiento, según anunciaron oficiales militares.

Los helicópteros AH-64 Apache del 1er Batallón de Ataque, 25º Regimiento de Aviación, se estrellaron cerca de Healy, Alaska, según informó la 11ª División Aerotransportada en un comunicado publicado en Twitter.

Por su parte, John Pennell, portavoz de la división, le dijo a NBC News que habían dos personas a bordo de cada una de las aeronaves, mismas que tenían su base en Fort Wainwright.

Sin embargo, en una actualización, la agencia de información AP informó que una tercer persona murió camino a un hospital en Fairbanks; además, un cuarto soldado estaba siendo tratado en un hospital por heridas, según un comunicado citado por la agencia.

Tras esta información, las autoridades dijeron que el accidente estaba bajo investigación y se darían a conocer más detalles cuando estuvieran disponibles, como el número total-real de personas involucradas.

Los socorristas se encuentran en el lugar del accidente ubicado en el distrito de Denali, a unas 100 millas al suroeste de Fairbanks, Alaska.

El accidente es el último de una serie de accidentes recientes de helicópteros militares estadounidenses.

En marzo, nueve soldados murieron en Kentucky cuando dos helicópteros Black Hawk del Ejército chocaron durante un ejercicio de entrenamiento realizado de noche.

Cinco miembros del servicio estaban en un helicóptero mientras que cuatro tripulaban el segundo en el accidente cerca de la frontera entre Kentucky y Tennessee.


Sigue leyendo:
· Mueren 9 militares en Kentucky tras choque de helicópteros Black Hawk en labores de entrenamiento cerca de base Fort Campbell
· Helicóptero Black Hawk se estrella mientras transportaba a 10 tripulantes en el océano de Japón
· Varios de los soldados muertos tras choque de helicópteros Black Hawk en entrenamiento en Kentucky eran hispanos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

New York City FC consigue su primera victoria de la temporada tras imponerse al Inter Miami

Nueva York Noticias

Mujer de Kentucky recibe raspadito de lotería como regalo de intercambio y gana $175 mil dólares

Nueva York Noticias

Conoce la innovadora cerveza que utiliza agua de ducha reciclada

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más