Nueva York Noticias
Sin categoría

Detienen a 26 cubanos, entre ellos 6 niños, al desembarcar en cayo de Florida

Las autoridades precisaron que se trató de 20 adultos y seis menores.
Las autoridades precisaron que se trató de 20 adultos y seis menores.
Las autoridades precisaron que se trató de 20 adultos y seis menores.

Foto:
Marie Uzcátegui / AFP / Getty Images

Un grupo de 26 migrantes cubanos, entre ellos seis menores de edad, fue arrestado este viernes tras desembarcar en uno de los cayos de Florida luego de realizar un viaje desde la isla en una embarcación casera, de acuerdo con las autoridades.

La Patrulla Fronteriza fue la encargada de poner bajo custodia a los 26 migrantes, según anunció el jefe del Sector Miami de la CBP, Walter Slosar, en su cuenta de Twitter.

Las autoridades precisaron que se trató de 20 adultos y seis menores, quienes tocaron tierra en los Cayos Marquesas, que eran islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso, el último del rosario de islotes del sur de Florida enlazados por la carretera Interestatal US1.

Las recientes detenciones ocurren después de que este jueves, la Guardia Costera reportara que la tripulación de guardacostas “William Trump” repatrió a 30 cubanos luego de interceptar a un grupo frente a las Bahamas a comienzos de esta semana.

De acuerdo por datos recientes de la CBP, entre el 7 y 14 de abril fueron arrestados 183 migrantes en siete intervenciones en el Estrecho de Florida y el Caribe, de los cuales 114 fueron repatriados.

El gobierno de Estados Unidos puso en práctica en enero pasado un programa para conceder visados humanitarios a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos a través de un patrocinador de suelo estadounidense.

La Guardia Costera precisó en un comunicado que sus agencias instan a los que consideren peligroso el proceso de ingresar al país buscar alternativas legales.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Guardia Costera devolvió a 38 cubanos cuando intentaban llegar a Estados Unidos ilegalmente
Casi 3,000 migrantes indocumentados han sido devueltos a Cuba en lo que va de año, más de 2,000 desde EE.UU.
México retorna a 22 migrantes a Cuba y suman 2,623 devueltos de varios países en lo que va de 2023

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carlos Correa y los Gigantes de San Francisco llegan a un acuerdo por 13 temporadas y $350 millones de dólares

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 25 de Enero de 2023

Nueva York Noticias

Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, alega que le entregaron papeles de demanda a su padre y no a él como corresponde

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más