Nueva York Noticias
Sin categoría

Despiden por “pervertido” a oficial hispano NYPD: estaba asignado para prevenir acosos sexuales en el trabajo

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.
NYPD es el cuerpo policial más grande del país.
NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

José Briceño, teniente de la policía de Nueva York cuyo trabajo era detener el acoso en el lugar de trabajo, fue despedido por acechar sexualmente a una subordinada, informó Daily News.

La comisionada de NYPD, Keechant Sewell, ordenó que el teniente Briceño fuese despedido del departamento a fines de noviembre después de que un juez de juicios administrativos de la policía de Nueva York lo declarara culpable de acoso sexual, exhibición de materiales ofensivos y conducta prohibida, según la decisión recién publicada.

Antes de que se presentaran los cargos de acoso sexual, Briceño era el oficial de control de integridad en la “Oficina de Equidad e Inclusión” del Departamento de Policía de Nueva York, donde tenía la tarea de “desarrollar e implementar los programas y políticas de acoso sexual del Departamento”, según los hallazgos preparados por el Subcomisionado Adjunto de Juicios, Josh Kleiman.

Según la acusación, el 20 de octubre de 2021 Briceño comenzó a compartir mensajes de texto sexualmente sugerentes con una oficial subordinada.

La oficial no identificada, que testificó en el juicio departamental de Briceño, siguió el juego con los mensajes de texto, pero al día siguiente le dejó que no quería una relación física con él. Aun así, los mensajes de texto continuaron, denunció.

En un intercambio de mensajes de texto cuando la subordinada dijo que usaría una camisa específica la semana siguiente, Briceño escribió: “Haré que te lo quites frente a mí”, según el informe del juez. “Te quitaré (el sostén)”, continuó escribiendo. “Te gustaría eso si lo hago con mi boca.” Y el acoso continuó. “Ven, siéntate en mi regazo”, le escribió. “Podemos hacerlo en (la) oficina”.

En su juicio departamental, Briceño dijo que no consideraba que “tocarse fuera inapropiado” y afirmó que no era culpable de mala conducta porque él y su subordinada “estuvieron involucrados en una relación de mutuo consentimiento y coqueteo”. “En el juicio, sin embargo, (Briceño) admitió que, en retrospectiva, puede haberse equivocado”, señala el informe.

Briceño fue el segundo miembro de la “División de Igualdad de Oportunidades en el Empleo” de NYPD acusado de acoso en 2021. Unos meses antes, el subinspector James Kobel, entonces comandante de esa división -subunidad de la Oficina de Equidad e Inclusión- fue despedido después de que una investigación revelara que hizo cientos de publicaciones racistas y sexistas en un sitio anónimo en línea.

Los miembros de la Asociación Benéfica de Tenientes (Lieutenant’s Benevolent Association) se negaron el jueves a comentar sobre el despido de Briceño.

En el verano de 2021 María Méndez, ex policía dominicana NYPD, presentó una demanda denunciando que fue violada, sodomizada y atormentada mentalmente en repetidas ocasiones por un grupo de oficiales en el transcurso de cinco años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Millonarios FC de Colombia le cumplió el último deseo a un hincha que quería conocer a los jugadores antes de recibir la eutanasia

Nueva York Noticias

Rescatan a 209 migrantes en tráiler abandonado en México

Nueva York Noticias

Una Navidad diferente para muchos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más