Nueva York Noticias
Sin categoría

Descubren una nueva y misteriosa estatua Moai en un lago seco de la Isla de Pascua

Para el pueblo Rapa Nui se trata de un descubrimiento muy importante.
Para el pueblo Rapa Nui se trata de un descubrimiento muy importante.
Para el pueblo Rapa Nui se trata de un descubrimiento muy importante.

Foto:
PABLO COZZAGLIO/AFP / Getty Images

Una nueva estatua Moai enterrada en un lago seco de la Isla de Pascua fue recientemente descubierta y generó misterio entre los arqueólogos y exploradores que trabajan en la reserva también llamada Rapa Nui.

El equipo de investigadores que descubrió la enorme cabeza de piedra cree que podría haber aún más en el lecho del lago esperando ser encontrados, esto después de que el cambio climático provocara que se secara.

La estatua Moai fue descubierta a principios de esta semana, según Ma’u Henua, un grupo encargado en supervisar el parque nacional de Rapa Nui, o Isla de Pascua. 

“Para el pueblo Rapa Nui, es un descubrimiento muy, muy importante”, dijo a Good Morning America el vicepresidente de Ma’u Henua, Salvador Atan Hito. “Porque está aquí en el lago y nadie sabe que esto existe, incluso los antepasados, nuestros abuelos no saben nada sobre esta estatua”.

La nueva estatua Moai descubierta en la Isla de Pascua

La escultura es más pequeña que muchas de las casi 1,000 estatuas hechas de ceniza volcánica solidificada que se encuentran en toda la isla. 

Dicha figuras fueron transportadas a través de la isla desde su sitio de construcción por “medios no confirmados”. Hay relatos de isleños de que las estatuas “caminaban” o estaban “dotadas del poder de caminar en la oscuridad”.

Si bien esto suena absurdo, hay una teoría agradable planteada en un artículo de 2013 de que las estatuas de hecho caminaron por la isla.

Se desconoce por qué este moai en particular se colocó dentro del lecho del lago, pero el descubrimiento podría significar que puede que no sea la última estatua encontrada.


También lee:
· Hallan los restos de un aventurero argentino en el estómago de un tiburón
· Mujer de 85 años muere tras defender a su perro de un caimán en Florida
· Video: Perro se hace viral tras pelear contra un tiburón martillo en las Bahamas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Justicia mexicana busca a exgobernador de Tamaulipas por crimen organizado y lavado de dinero

Nueva York Noticias

Marchan en Miami para recordar al joven afroamericano Trayvon Martin, asesinado en 2012

Nueva York Noticias

Un hombre de Virginia ganó $100,000 dólares en la lotería y planea compartirlo con las personas sin hogar

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más