Nueva York Noticias
Sin categoría

Departamento de Seguridad Nacional dotará de cámaras a sus funcionarios como parte de su uniforme

El secretario Alejandro Mayorkas.
El secretario Alejandro Mayorkas.

Foto:
Anna Moneymaker / Getty Images

Este martes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que su agencia será la primera que equipará a todo su personal en funciones policiales con cámaras corporales como pieza en los uniformes. El funcionario adelantó que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) ya ha distribuido unas 7,000 de estas cámaras desde 2021 para sus vehículos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), por medio de Mayorkas, indicó que las cámaras se usarán en acciones policiales, llamadas por emergencias, arrestos planificados o durante la ejecución de una orden de allanamiento en territorio de Estados Unidos. “Nuestra capacidad para proteger a la patria depende de la confianza de la ciudadanía, la cual se obtiene mediante la responsabilidad, la transparencia y la eficacia de nuestras prácticas policiales“, dijo el secretario en un comunicado

De acuerdo al comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, la petición de utilizar cámaras corporales en el uniforme establece requisitos para el uso de las cámaras, no todos los agentes policiales de DHS recibirán cámaras de forma inmediata, además de que no se emplearán esas cámaras cuando el único propósito sea el registro de personas que participan en demostraciones.

El Servicio Secreto, que también depende de la oficina de Mayorkas, también tiene puesto en marcha la aplicación de la política sobre cámaras corporales en su personal.”El requisito de que nuestros agentes policiales se utilicen cámaras corporales es otro paso importante de DHS para poner a nuestras fuerzas policiales en la vanguardia de la innovación”, dijo Mayorkas.

“Algunas agencias y oficinas de DHS ya han distribuido las cámaras a sus agentes, otras empezarán a emplear las cámaras a medida que estén disponibles los fondos”, concluyó Mayorkas.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuáles son los peores alimentos congelados para tu corazón

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 11 de Diciembre de 2022

Nueva York Noticias

Chivas de Guadalajara activa las alarmas: Revelan la gravedad de la lesión que sufrió Fernando Beltrán

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más