Nueva York Noticias
Sin categoría

David Beckham estuvo cerca de ser reclutado por Tom Cruise para la polémica iglesia de la Cienciología

Hasta un campo de fútbol le ofrecieron a David Beckham para que se uniera a la iglesia.
Hasta un campo de fútbol le ofrecieron a David Beckham para que se uniera a la iglesia.
Hasta un campo de fútbol le ofrecieron a David Beckham para que se uniera a la iglesia.

Foto:
Alex Pantling / Getty Images

El actor Tom Cruise trató de reclutar al futbolista David Beckham, así como a otros muchos rostros conocidos, para nutrir de nuevos fieles a la polémica iglesia de la Cienciología, esa especie de híbrido entre fe religiosa y devoción por lo empírico que ha sido calificado de secta por su hermetismo y por la entrega absoluta a la que se ven sometidos sus fieles.

Eso es lo que se desprende de un nuevo libro que ahonda en los entresijos de la organización, escrito nada menos que por Mike Rinder, quien fuera alto cargo de este culto. 

En ‘A Billion Years: My Escape From a Life in the Highest Ranks of Scientology’, el autor no solo enumera el sinfín de abusos de autoridad que forman parte de la propia naturaleza de la institución, o su decisión de escapar de ese particular ecosistema, sino que también detalla la estrategia de imagen pública desarrollada por sus acólitos para popularizar sus creencias entre la ciudadanía.

En la obra, Rinder asegura que Victoria Beckham también fue tentada por Tom Cruise para que se uniera a las filas de la controvertida iglesia. Para persuadir a su famoso marido David, exjugador del Real Madrid y el Manchester United, el astro de Hollywood le habría prometido que promovería la construcción de un campo de fútbol profesional para que pudiera entrenarse con normalidad: todo ello en el cuartel general que la entidad tiene en California.

“Tom hacía todo lo que estaba en su mano para atraer a celebridades, más allá de aquellas con las que trabajaba. Quizá los más famosos eran David y Victoria Beckham”, señala Rinder en un extracto de su tomo.

“Aunque finalmente nunca ocurrió, se dice que el estadio empezó a construirse en Gold [como se denomina a la base de operaciones californiana] y se eligió a un responsable para su cuidado. Se iba a edificar con el único propósito de que Tom pudiera convencer a su amigo David para que les visitara con más frecuencia“, agrega. 

Lea también:
– Como un ciudadano más: David Beckham hace horas de cola para ver el féretro de Isabel II [Video]
– Pelé, David Beckham y otras figuras del deporte reaccionan a la muerte de la Reina Isabel II
– Hijo mayor de David Beckham explica por qué ya no llevará el apellido de su padre

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Video: Maribel Guardia brinda primeras declaraciones tras la muerte de Julián Figueroa

Nueva York Noticias

Mujer es picada por un escorpión durante un vuelo de Air India

Mujer de Luisiana asegura que se le negó el aborto a pesar de que el feto nacería muerto y sin cráneo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más