Nueva York Noticias
Sin categoría

Crimen y alto costo de la vida en Nueva York: encuesta empaña gestión de gobernadora Hochul, especialmente entre latinos

NYPD es la fuerza policial más grande en EE.UU.
NYPD es la fuerza policial más grande en EE.UU.
NYPD es la fuerza policial más grande en EE.UU.

Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Dos variables en alza en Nueva York -crimen y costo de la vida- le están dando calificaciones en baja a la gobernadora demócrata Kathy Hochul, la primera mujer en ese cargo, al que llegó por vía legislativa en el verano de 2021 y luego ganó las elecciones por un margen menor al esperado hace cuatro meses.

Específicamente 64% de los consultados latinos desaprobó su gestión de seguridad pública en comparación con 47% de los votantes negros y 41% de los blancos, según el último sondeo de Siena College. Los republicanos consultados le dieron a Hochul las peores calificaciones sobre el crimen: 75% de desaprobación, pero no tan lejos del 63% de quienes se identificaron como independientes.

“El crimen y el costo de vida (…) siguen siendo los dos temas que los votantes quieren que Hochul y la Legislatura den prioridad”, comentó el encuestador Steven Greenberg. De los votantes consultados, 60% opinó que la situación del crimen en Nueva York es “muy seria” y otro 32% la calificó como “algo seria”. Sobre cómo Hochul está manejando el tema, 49% de los encuestados la desaprobó y 43% la respaldó.

NYC inició 2023 con un aumento del 18% en agresiones graves, acotó New York Post. Sin embargo, ayer la gobernadora defendió que durante 2022 en la ciudad se registraron 3.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, mucho menos del promedio nacional (6.3).

Esta última consulta de Siena realizada del 19 al 23 de febrero destaca además cómo Hochul continúa luchando en algunos temas clave mientras impulsa una serie de propuestas presupuestarias controversiales antes de la fecha límite del 1 de abril que incluyen una prohibición efectiva del gas en estufas en edificios nuevos, algo a lo que se oponen los encuestados 53% a 29%.

“El crimen es la principal prioridad para los republicanos, los independientes, los habitantes de los suburbios del sur y del norte del estado, mientras que para los demócratas y los votantes de la ciudad de Nueva York, el costo de vida supera al crimen como prioridad principal”, detalló Greenberg sobre los resultados del sondeo.

Sin sorpresas, el sondeo encontró grandes diferencias entre las opiniones de los habitantes de los suburbios y del resto del estado en comparación con sus contrapartes más liberales en la ciudad de Nueva York: una mayoría del 55% dentro de NYC aprueba el manejo de Hochul sobre el crimen en comparación con 59% en el norte del estado y 51% en los suburbios.

Además, los jóvenes de entre 18 y 34 años fueron el único sector etario que mostró una mayoría (53%) aprobando el enfoque de Hochul sobre la delincuencia, mientras que al menos el 50% de todos los demás grupos la desaprobaron. La encuesta en detalle puede ser consultada aquí.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fanáticos de los Dodgers “se burlan” del dominicano Fernando Tatis Jr. lanzando un PED inflable al campo [Video]

Nueva York Noticias

Sorteo de cuartos de Copa del Rey destaca con el derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu

Nueva York Noticias

Heidy Infante reacciona tras el arresto de su presunto agresor sexual

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más