Nueva York Noticias
Sin categoría

Consejos simples para recalentar el bistec sin que se vuelva seco y sin sabor

Hay varias formas de recalentar un bistec sin que se reseque, ya sea en horno, estufa o freidora.

¿Cuál es la mejor manera de recalentar un bistec sin que pierda su jugosidad? Existen varias técnicas para hacer que el bistec sobrante no se reseque ya sea en horno, estufa o freidora.

Te compartimos trucos para recalentar un bistec que te serán útiles y los sobrantes se convertirán en una deliciosa opción para consumirlos. Aunque hay quien opina que la mejor forma de comer un bistec sobrante es frío, en un sándwich, torta o ensalada.

Cómo recalentar un bistec

En microondas

Para convertir al microondas en una forma eficiente y evitar que la carne se reseque es necesario verter la salsa de su preferencia por encima y colocar la tapa del recipiente especial para microondas o envolverlo en plástico.

Calienta a temperatura media por 30 segundos cada vuelta hasta que esté caliente pero no seco. Evita la temperatura máxima porque tu bistec quedará reseco inmediatamente. El truco está en recalentarlo gradualmente por cortos intervalos.

En la estufa

Coloca aceite de oliva en un sartén a fuego medio y voltea cada minuto por dos o tres minutos el bistec hasta que esté caliente.

Puedes agregar de caldo de res, vino o mantequilla a la sartén para ayudar a mantener el bistec húmedo.

En horno

Hornea en una rejilla para enfriar dentro del horno cuando alcance temperatura interna de 110 grados centígrados para que circule el calor por ambos lados del bistec por 20 minutos aproximadamente o hasta que esté caliente. Luego, calienta en un sartén a medio fuego con aceite de oliva y dora cada lado por un minuto.

En la parrilla

En truco para calentar un bistec a la parrilla es rociarlo con aceite para mantener su humedad así conservarás el característico sabor ahumado de la parrilla y disfrutar del recalentado sin que esté reseco.

En freidora de aire

Se trata de un método rápido que no resecará como con otros métodos porque el aire que circula hará por sí solo que el exterior de la carne quede crujiente. Solo habrá que asegurarse de quitar los bistecs muy delgados.

Precalienta la freidora a una temperatura de 350 grados Fahrenheit. No se necesita que el bistec esté a temperatura ambiente; se puede cocinar directo del refrigerador y colocar las piezas en la canasta. Calentar por 3 o 5 minutos. Déjalo reposar por 5 minutos cubierto y posteriormente agrega humedad con mantequilla de ajo o con un poco de caldo.

Como nuevo platillo

Podrás freírlo como un plato nuevo aderezado con cebollas, salsa, cereales, legumbres o quesos ya sea para hacer tacos, burritos, pimientos rellenos, en caldo, potajes, sopas, sándwiches, tortas o ensaladas. Así conviertes un recalentado en un platillo nuevo y sabroso.

Deja reposar el bistec

El secreto del recalentado jugoso está en la temperatura baja-media. Es recomendable dejar reposar el bistec durante unos minutos después de calentarlo y antes de cortarlo para permitir que los jugos se redistribuyan.

Sigue leyendo:
·Cómo cocinar la pasta al dente
·Cómo quitar lo amargo a los espárragos
·Agregar un poco de vinagre al arroz puede hacerlo más esponjoso

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere Lisa Loring, primera actriz que interpretó a ‘Merlina’

Nueva York Noticias

Rusia dice que las negociaciones con Ucrania ahora son “imposibles”

Nueva York Noticias

Presentan las primeras monedas que se usarán durante el reinado de Carlos III

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más