Nueva York Noticias
Sin categoría

Cómo se hace el helado de queso cottage tendencia en TikTok y qué tan saludable es

El helado de queso cottage es un postre que se ha convertido en tendencia en TikTok.
El helado de queso cottage es un postre que se ha convertido en tendencia en TikTok.
El helado de queso cottage es un postre que se ha convertido en tendencia en TikTok.

Foto:
Eva Orlova / Shutterstock

El helado de queso cottage que es tendencia en TikTok es un postre que puede ser más nutritivo que el helado común por la mayor cantidad de proteínas que aporta.

Los usuarios de TikTok difunden videos con el hashtag #cottagecheese que acumulan más de 7 millones de veces según los datos de la red social.

El queso cottage es un queso fresco elaborado con cuajada de leche de vaca y su perfil nutricional varía de acuerdo a la grasa láctea y la cantidad de sodio añadida. Es una fuente de proteínas y no tiene tantas calorías.

De acuerdo a la revista de salud Healthline, una taza de queso cottage equivalente a 113 gramos, proporciona 81 calorías, 14 g de proteína, 3 g y 3 g de carbohidratos; también contiene vitamina b12, selenio, fósforo, calcio y es bajo en grasa.

Incorporar fruta al helado le da dulzura y añade nutrientes; mientras que las semillas y las nueces agregan una textura crujiente, además de fibra, grasas buenas, más proteínas y minerales.

Helado de queso cottage con fresas

Ingredientes:
1. 16 onzas de requesón de leche entera
2. Edulcorante natural y bajo en calorías como Stevia, con moderación
3. 6 a 8 fresas picadas
4. Una onza de nueces y semillas

Procedimiento:
En una licuadora de alta potencia, procesador de alimentos o licuadora de inmersión, agrega el requesón, el edulcorante y algunas de las fresas. Mezcla hasta que quede muy suave.

Coloca en un recipiente en el congelador hasta que quede firme. Finalmente agrega más fresas, nueces y semillas trituradas.

Atento a los ingredientes adicionales

El helado de queso cottage puede ser nutritivo y saludable en su versión sin sodio; sin embargo, algunos ingredientes adicionales como exceso de azúcar, miel, dulces, siropes, salsas y demás puede denostar el beneficio nutricional del queso cottage.

Consume con moderación

Si bien el helado de queso cottage puede ser nutritivo, como sucede con otras comidas, la clave para evitar efectos negativos en la salud, está en el consumo moderado.

“Demasiado de algo bueno” en la dieta puede ser inútil o incluso perjudicial para individuos sanos, señala una revisión disponible en la Biblioteca Nacional de Medicina sobre efectos adversos asociados con la ingesta de proteínas, como un mayor riesgo de cálculos renales. Además, el exceso de sodio puede favorecer el aumento de la presión arterial.

Sigue leyendo:
–Cómo comer las semillas de chía para obtener los mayores beneficios
–Mejores fuentes vegetales de proteína completa
–6 postres que te ayudan a dormir mejor y no aumentan el azúcar en sangre

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre de Nueva Jersey compra tres boletos de lotería y todos salen premiados dándole más de $3 millones

Nueva York Noticias

Elche CF, el peor equipo de La Liga Santander y de las 5 grandes ligas de Europa en lo que va de temporada

Nueva York Noticias

Puerto Rico se prepara para recibir a Madison Anderson, ganadora de ‘La Casa de los Famosos’

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más