Nueva York Noticias
Sin categoría

Comienza el Mundial de Fútbol Sub-20: Estos son los cinco mejores talentos a los que hay que seguirles la pista

El brasileño Andrey Santos controla el balón durante un entrenamiento.
El brasileño Andrey Santos controla el balón durante un entrenamiento.
El brasileño Andrey Santos controla el balón durante un entrenamiento.

Foto:
André Coelho / EFE

El Mundial de Fútbol Sub-20 de Argentina ya empezó y con ella una vitrina perfecta para que los jóvenes talentos destaquen sus habilidades y demuestren su jerarquía en el escenario internacional. En cada edición del torneo, por donde pasaron leyendas como Maradona, Messi, Haaland y Casillas, los mejores clubes del mundo ponen sus ojos en los nuevos talentos para explotar al máximo sus habilidades en el fútbol de alto nivel.

La joya ecuatoriana

Tal es el caso del ecuatoriano Kendry Páez, quien con apenas 16 años dejó muy buenas sensaciones en el pasado Sudamericano Sub-17 y será el jugador más joven en el Mundial Sub-20. La joya de Independiente del Valle fue capitán de su selección y estuvo muy cerca de llevarse el campeonato de Conmebol quedando subcampeón por detrás de Brasil, dejando un récord de seis asistencias y dos goles, lo que ha motivado al Chelsea de Inglaterra a ser el primer club pretendiente del talento de Páez, según el diario Depor.

El Busquets brasileño

Otro de los jugadores a tener en cuenta es el mediocampista brasileño Andrey Santos. Formado en el Vasco da Gama de su país y actual ficha del Chelsea, Santos ha sido comparado técnicamente con Busquets, pero mostrando una efectividad ofensiva mayor como lo que se vio en el pasado Sudamericano Sub-20, donde terminó campeón y goleador con seis dianas. El joven de 19 años fue transferido al Chelsea por poco más de 16 millones de dólares.

La joven promesa colombiana

El colombiano Yaser Aspirilla también es otro jugador al que hay que seguirle la pista en el Mundial Sub-20. Formado en la cantera del Envigado FC, donde se formó James Rodríguez, Aspirilla ya ha tenido minutos y un gol en la selección mayor. El mediocampista ofensivo de 19 años ha contado con la confianza de su cuerpo técnico en el Watford de la Premier League y ha logrado jugar 37 encuentros hasta el momento.

La nueva promesa argentina

El centrocampista argentino Máximo Perrone también es un talento a tener en cuenta en el torneo. Perrone, que era capitán de Vélez Sarsfield con apenas 20 años, aterrizó en el Manchester City inglés para entrenar directamente bajo las órdenes de Pep Guardiola, lo que sugiere las cualidades excepcionales del argentino al que se le confiará el liderazgo de los anfitriones que buscarán su sexto título de la Copa Mundial Sub-20.

El heredero de Tim Howard

Finalmente, el arquero estadounidense Gabriel Slonina se perfila como el esperado relevista de Tim Howard. Considerado como uno de los mejores talentos de Estados Unidos, el Chelsea desembolsó casi 15 millones de dólares al Chicago Fire por su ficha. Con apenas 19 años, Slonina ya ha sido comparado con leyendas como Gianluigi Buffon.

Del 20 de mayo al 12 de junio de 2023, 24 selecciones serán divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, junto con los cuatro mejores terceros.

Sigue leyendo:
–Escándalo en el Mundial Sub-20 por presunto caso de abuso sexual por parte de miembros de la selección de Irak
–La Liga de España dio a conocer el equipo ideal de la temporada
–Xavi Hernández confiado de mantenerse en el banquillo del FC Barcelona tras conquistar La Liga: “Me quedaría toda la vida”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes aumentó 21% con respecto al año pasado: estudio

Nueva York Noticias

Christian Eriksen sobre estar en Qatar: “Es muy especial para mí jugar este mundial”

Nueva York Noticias

Promueven ley para que cuidadores no remunerados tengan créditos del Seguro Social que no afecte su jubilación

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más