Nueva York Noticias
Sin categoría

Colombia detectó un objeto similar al “globo espía chino” en su espacio aéreo

Este hecho se produce en paralelo a que Estados Unidos detectase un "globo espía" en su espacio aéreo.
Este hecho se produce en paralelo a que Estados Unidos detectase un "globo espía" en su espacio aéreo.
Este hecho se produce en paralelo a que Estados Unidos detectase un “globo espía” en su espacio aéreo.

Foto:
JOAQUIN SARMIENTO / AFP / Getty Images

La noche de este sábado, las fuerzas armadas de Colombia informaron la presencia de un objeto con “características similares a las de un globo” en su espacio aéreo, sin embargo, aclararon que el mismo no presentó amenaza a la seguridad o defensa nacional ni a la seguridad aérea.

“El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55,000 pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo”, dijo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado.

La institución realizó el seguimiento del objeto “hasta que abandonó el espacio aéreo” y pudo determinar “que este elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”.

Las fuerzas de seguridad están investigando de forma “pertinente con diferentes países e instituciones para establecer el origen del objeto”.

Este evento se produce en los mismos días en que Estados Unidos detectase un “globo espía” en su espacio aéreo y acabara derribándolo la tarde de este sábado después de estar varios días sobrevolando el país.

En el caso de EE.UU., China ha dicho que la aeronave era de “carácter civil” y que “su entrada en EE.UU. por causas de fuerza mayor fue completamente accidental”.

Ante el derribo del “globo espía”, China expresó este dmingo una profunda “insatisfacción y protesta” al considerar que EE.UU. “sobrerreaccionó” por usar la fuerza.

A su vez, EE.UU. anunció este viernes la detección de un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica, pero sobre el cual el gigante asiático aún no se ha pronunciado.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

–Pentágono revela detalles de cómo el globo espía chino fue derribado
–FAA restringe actividad en tres aeropuertos de EE.UU. por supuesto “globo espía” chino
–Antony Blinken calificó como “irresponsable” la presencia del globo chino en EE.UU.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madre acusada de asesinar a sus hijos y ocultarlos en una maleta por años en Nueva Zelanda se declara inocente

Nueva York Noticias

Richard Gere festeja el cumpleaños de su esposa tras sufrir neumonía

Nueva York Noticias

10 heridos en aparatoso accidente captado en video: patrulla NYPD chocó y se subió a una acera en El Bronx respondiendo a un robo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más