Nueva York Noticias
Sin categoría

Cientos de vuelos afectados por cierre del Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York al comenzar feriado Presidents’ Day: caos por falla eléctrica

Fila de pasajeros/Archivo.

Cientos de vuelos están sufriendo retrasos y cancelaciones dentro y fuera de EE.UU. debido a una falla eléctrica que causó un pequeño incendio y obligó al cierre del Terminal 1 del aeropuerto JFK, el más importante de Nueva York.

La interrupción del suministro eléctrico que ha afectado a miles de viajeros comenzó ayer jueves y se prolongará por lo menos todo el día de hoy, informó anoche el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

El caos coincide con el comienzo del fin de semana largo por el feriado Presidents’ Day. Algunos vuelos han sido desviados y hasta regresados a sus puntos de origen, mientras la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) continúa trabajando para restaurar el suministro eléctrico.

Se insta a los viajeros a consultar con sus aerolíneas directamente para obtener detalles sobre vuelos desde y hacia JFK. Según Flight Aware hasta anoche ya había 129 vuelos retrasados y 25 cancelados. El AirTrain estuvo cerrado en el Terminal 1, pero ya fue reactivado.

Ayer las actualizaciones en los tableros de vuelo se escribieron a mano porque los electrónicos no funcionaban, comentó NBC News.

La Autoridad Portuaria dijo que el corte de energía fue causado por una falla en el panel eléctrico que también provocó un pequeño incendio aislado durante la noche.

El corte de energía está afectando la capacidad del Terminal 1 para aceptar vuelos entrantes y salientes. Los aviones que ya estaban en ruta a JFK cuando ocurrió el apagón fueron desviados a aeropuertos como Newark (NJ) y Boston.

Algunas partes del Terminal 1, que sirve a varias aerolíneas internacionales, incluidas Air France, Korean Air, Lufthansa, Air New Zealand, SWISS y Turkish, están operando con un generador.

La Administración de Seguridad Aérea (TSA) dijo que estaba ansiosa por que se restablezca la energía para reanudar las operaciones normales en los puntos de control de los pasajeros antes de abordar y los que deben hacer Inmigración.

Algunos pasajeros afectados abordaron por su cuenta autobuses al Aeropuerto Internacional Newark Liberty anoche, donde esperaban tomar vuelos de reemplazo. La mayoría de los presentes no tenía idea de cuánto tiempo tomará para que las operaciones vuelvan a la normalidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jorge “El Burro” Van Rankin sobre su despido de “Miembros al aire”: “Me corrieron en el pasillo de Televisa”

Lalo Mora fue detenido y salió en libertad tras pagar una fianza de $20 mil dólares

Nueva York Noticias

Emanuel Navarrete hace historia al vencer a Liam Wilson y se convierte en tricampeón mundial

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más