Nueva York Noticias
Sin categoría

Ciclista de 91 años y otro mueren en Nueva York: caída y arrollamiento

Carril protegido para ciclistas en NYC.
Carril protegido para ciclistas en NYC.
Carril protegido para ciclistas en NYC.

Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Dos ciclistas de 91 y 56 años perdieron la vida con un día de diferencia esta semana en calles de Brooklyn (NYC): uno se cayó y el otro fue arrollado por el conductor de un camión que huyó.

Hasta el jueves siete ciclistas han muerto en la ciudad en lo poco que va de año, cinco más que hasta este momento el año pasado, según las estadísticas de la policía de Nueva York.

El primer accidente mortal de esta semana sucedió alrededor de las 6:55 p.m. del martes en Sheepshead Bay, informó ayer la policía. George Attias conducía su bicicleta eléctrica hacia el este en Belt Parkway, y estaba a punto de salir a la parada de descanso de Plumb Beach cuando golpeó la acera.

El nonagenario salió despedido de su bicicleta y se golpeó la cabeza al caer en el carril derecho. Paramédicos lo llevaron de urgencia al NYU Langone Hospital-Brooklyn, donde murió el miércoles. Attias vivía en Brighton Beach, a unas dos millas y media de donde se accidentó, detalló Daily News.

Al día siguiente, la noche del jueves, Eugene Schroeder (56) se convirtió en el segundo pedalista muerto esta semana, al ser impactado por un camión también en Brooklyn.

Schroeder pedaleaba por el carril de bicicletas alrededor de las 11:30 p.m. del jueves cuando fue atropellado por un camión que giraba en la esquina de Morgan y Johnson Aves. en East Williamsburg, dijo la policía.

El hombre salió disparado de su bicicleta y lo encontraron tirado en el asfalto con una herida masiva en la cabeza. Lo trasladaron al Hospital Elmhurst, donde murió. El conductor no se detuvo y la policía lo está buscando.

El aumento sorprendente en las muertes por bicicleta en 2023 se produce cuando la policía había celebrado una caída constante en estas fatalidades desde 2019, cuando sumaron 28 personas, un récord de 20 años. En 2021 hubo 19 muertes de pedalistas y 17 en 2022, contabilizó NYPD.

Una de las víctimas de este año fue el hispano Jacobo Villano Pardo, quien en febrero murió trágicamente a los 32 años cuando la bicicleta eléctrica que conducía chocó contra una banqueta del Riverside Park, en el Upper West Side de Manhattan. Con el impacto cayó de su bicicleta y aterrizó en el asfalto, golpeándose la cabeza, similar al accidente de Attias esta semana.

También en febrero una ciclista de 53 años fue fatalmente impactada en medio de un choque entre una patrulla camioneta NYPD y un sedán Honda negro en el estacionamiento del centro comercial Beach Channel, en Queens.

Días antes un pedalista de 44 años murió horas después de ser arrollado por el conductor de una camioneta U-Haul que dejó varios heridos al subirse a aceras en Brooklyn, incidente calificado de “horrible y despreciable” por el alcalde Eric Adams.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre el caso del jueves. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Leo Messi criticado por realizar más de 50 vuelos privados en tres meses en plena crisis ambiental

Nueva York Noticias

Meta no ha decidido aun si readmitirá a Donald Trump, pero lo anunciará “muy pronto”

Nueva York Noticias

Aprueban medicamento para bajar de peso para niños con obesidad de 12 años en adelante

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más