Nueva York Noticias
Sin categoría

China “amenaza” a Elon Musk por tuit sobre fuga del Covid-19 de un laboratorio chino

Global Times condenó a Musk por atacar a China con las llamadas teorías de conspiración.
Global Times condenó a Musk por atacar a China con las llamadas teorías de conspiración.
Global Times condenó a Musk por atacar a China con las llamadas teorías de conspiración.

Foto:
KARIM SAHIB/AFP / Getty Images

Elon Musk “enfureció” a los medios estatales chinos tras sugerir que la pandemia de Covid-19 se originó en un laboratorio chino, justo cuando dos agencias estadounidenses ahora dicen que esa es la historia de origen más probable.

El CEO de Twitter tuiteó que el ex alto funcionario de enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, financió la investigación de ganancia de función que creó el virus en un laboratorio de Wuhan. 

Posteriormente, el Global Times, un periódico dirigido por el Partido Comunista Chino, emitió una ominosa advertencia en las redes sociales chinas.

Global Times condenó a Musk por atacar a China con las llamadas teorías de conspiración en una publicación titulada: “Musk, ¿estás rompiendo la olla de China?” según una traducción de Google. La frase es más o menos una versión china de “morder la mano que te da de comer”, según la jefa de la oficina de CNBC en Beijing, Eunice Yoon.

El título puede estar aludiendo al hecho de que Musk tiene importantes intereses en China a través de su compañía de vehículos eléctricos Tesla. China es el segundo mercado más grande de Tesla, informó CNBC y la mayor parte del suministro global de componentes clave de baterías está controlado por el gobierno chino, publicó The Washington Post.

Además, la planta de fabricación de Tesla en Shanghai produjo más de la mitad de la producción total de la compañía el año pasado, según Bloomberg.

Desde el comienzo de la pandemia se ha debatido si el Covid-19 surgió del contacto entre humanos y animales o de un accidente de laboratorio. 

En los últimos días, los informes han indicado que dos agencias estadounidenses, el Departamento de Energía y la Oficina Federal de Investigaciones, favorecen una fuga en un laboratorio chino como la fuente más probable.


También lee:
· Finlandia inicia construcción de una valla fronteriza con Rusia de 124 millas
· Tesla invertirá $5,000 millones de dólares en nueva planta de autos en México
· Elon Musk aumenta su fortuna y es de nuevo la persona más rica del mundo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yuliett Torres presume sus encantos con un colorido trikini de hilo

Nueva York Noticias

Joe Biden: “No tengo comentarios sobre Trump”

Nueva York Noticias

Papá de Debanhi Escobar rechaza disculpas de Platanito y confirma que lo denunciarán

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más