Nueva York Noticias
Sin categoría

Charles Leclerc amenaza el subcampeonato del Checo Pérez con el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Grand Prix de Estados Unidos

La ciudad texana de Austin albergará el GP de Estados Unidos.
La ciudad texana de Austin albergará el GP de Estados Unidos.
La ciudad texana de Austin albergará el GP de Estados Unidos.

Foto:
Mark Thompson / Getty Images

Checo Pérez tiene 253 puntos y Charles Leclerc 252. Pero la balanza pareciera estar a favor del francés en la previa del GP de Estados Unidos, pues se impuso con el mejor tiempo en las prácticas libres marcando 1:36.810, muy por encima del mexicano que se ubicó en el puesto 10° con 1:39.852. ¿La buena noticia? Estos números no tienen validez para la carrera del domingo.

Sin embargo, la amenaza no termina ahí. Leclerc registra el récord del mejor tiempo en el Circuito de Las Américas con una marca de 1:36.169 conseguida en el 2019. Este hecho, alineado con su buen desempeño en los entrenamientos de la noche del viernes, develan lo bien que le va en territorio norteamericano.

Pero lo cierto es que hoy será la clasificación que dictará el orden de salida de la carrera de mañana y el horario es el siguiente: 17:00 Este / 18:00 Centro / 20:00 Pacífico. Tres horas antes, será la práctica libre #3.

Test de neumáticos 2023

El entrenamiento libre se extendió media hora más de los 60 minutos habituales para dar paso a las pruebas de neumáticos para la temporada 2023. Se trata de unas llantas que buscan repeler el problema de subviraje? que ha afectado a los monplazas este 2022.

Estaba previsto que las pruebas se realizaran durante el GP de Japón. Sin embargo, la lluvia hizo de las suyas y los test fueron centrados únicamente en Estados Unidos.

Red Bull y Ferrari en la pelea por el Campeonato de Constructores

Con Mercedes aislado en el tercer lugar (387 puntos), el líder de la tabla del Campeonato de Constructores, Red Bull (619 pts) se peleará el título con Ferrari (454 pts).

El bicampeón de pilotos Max Verstappen y Checo Pérez, se medirán ante un Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr  de Ferrari que, entre los dos, han conseguido unos 17 podios.

A falta de 4 carreras para la finalización de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el desempeño de Pérez y Verstappen en Estados Unidos jugará un papel clave en la obtención del título de equipos.

El próximo GP será en suelo mexicano, en lo que será la vuelta de la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te puede interesar

Max Verstappen previo al GP de Estados Unidos: ?Estamos centrados en asegurar el Campeonato de Constructores?

Manchester United sube la foto de un ex jugador de cricket y éste responde: ?No quiero ser relacionado con un club que es dirigido por un payaso. Cristiano Ronaldo es el JEFE?

Documental ?Maradona, la Muerte de Dios? ya tiene fecha de estreno en EE.UU.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de 5,000 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por el paso del huracán Ian

Nueva York Noticias

Leo Messi criticado por realizar más de 50 vuelos privados en tres meses en plena crisis ambiental

Nueva York Noticias

Una mujer española desarrolló 12 tumores antes de los 30 debido a una mutación genética única en su tipo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más