Nueva York Noticias
Sin categoría

Celebran el cumpleaños de Hitler en el campus de la Universidad de California: la institución condenó el evento

Celebraron el cumpleaños de Adolf Hitler en el campus de la Universida de California Santa Cruz.
Celebraron el cumpleaños de Adolf Hitler en el campus de la Universida de California Santa Cruz.
Celebraron el cumpleaños de Adolf Hitler en el campus de la Universida de California Santa Cruz.

Foto:
Kevork Djansezian / Getty Images

Akirah Bradley-Armstrong, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Éxito de la Universidad de California en Santa Cruz, denunció un evento reciente que causó conmoción dentro del campus de la institución universitaria: celebraron el cumpleaños de Adolf Hitler.

La fiesta ocurrió el pasado 20 de abril. De acuerdo con un comunicado de Bradley-Armstrong, un grupo de estudiantes se reunió para celebrar el cumpleaños de Hitler. La celebración se llevó a cabo con pasteles adornados con símbolos de odio y terror, según la vicerrectora.

Otro evento que fue denunciado fue el reparto de un folleto con propaganda antisemita y anti-LGBTQIA+. Este fue hallado en el parabrisas del vehículo de un estudiante, y contenía enunciados negativos en contra de la comunidad judía y la comunidad LGBTQIA+.

En el comunicado, Bradley-Armstrong, como vocera de la institución, condenó esta y todas las acciones anti-LGBTQIA+ y antisemitas de forma contundente.

“Estas acciones están en contra de nuestros Principios Comunitarios y, por tanto, serán abordados de la forma apropiada”, aseveró la vicedirectora, y aseguró que se tomarían medidas de seguimiento a los estudiantes involucrados.

Asimismo, Bradley-Armstrong pidió la colaboración de los funcionarios para abordar el reparto de estos folletos en el centro de Santa Cruz.

“Estos incidentes perturbadores forman parte de una tendencia nacional de retórica antisemita y de violencia. Nuestra comunidad judía y nuestra comunidad LGBTQIA+ son una parte integral de nuestra familia, y los apoyaremos en contra de estos actos de odio”, acotó.

Declaró además que la supremacía blanca “no tiene lugar en la Universidad de California – Santa Cruz”.

“Tampoco tienen lugar ningunas acciones que tengan como objetivo degradar, deshumanizar o intimidar a otros por su identidad. No toleraremos esto, ni nos dejaremos envolver por el miedo y el terror que pretenden inspirar. Unidos por nuestro sentido compartido de humanidad, debemos trabajar para lograr un espacio seguro para todas las personas, y debemos seguir rechazando todas las expresiones de odio”, aseveró Bradley-Armstrong.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado en varias oportunidades su compromiso para confrontar la ideología del supremacismo blanco. En su discurso inaugural, de hecho, lo calificó como terrorismo doméstico, de acuerdo con información de AP.

Sigue leyendo:
– Dos supremacistas blancos son arrestados en Baltimore por conspirar para destruir instalaciones de energía eléctrica
– Alemania: condenan a mujer de 97 años por trabajar como secretaria de las SS nazis en un campo de concentración
– Video: Kanye West acepta que le gusta Hitler y suelta una serie de elogios hacia el dictador

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuatro miembros de Oath Keepers fueron declarados culpables de conspiración sediciosa en el asalto al Capitolio

Nueva York Noticias

FBI arrestó a empleado de Northeastern University de Massachusetts por presunto engaño a las autoridades con un explosivo

Nueva York Noticias

Gobernadora electa de Arizona, Katie Hoobs, pide sancionar a la republicana Kari Lake tras rechazo de impugnación electoral

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más