Nueva York Noticias
Sin categoría

Casa Blanca y Partido Republicano llegan a un acuerdo del techo de la deuda para evitar el incumplimiento, según fuentes

Las personas que hablaron sobre el acuerdo lo hicieron bajo condición de anonimato, según recoge el New York Times.
Las personas que hablaron sobre el acuerdo lo hicieron bajo condición de anonimato, según recoge el New York Times.
Las personas que hablaron sobre el acuerdo lo hicieron bajo condición de anonimato, según recoge el New York Times.

Foto:
Alex Wong / Getty Images

Negociadores de la Casa Blanca y la bancada republicana llegaron a un principio de acuerdo para el aumento del techo de deuda durante dos años mientras recortan y limitan gastos del gobierno en el mismo período.

El acuerdo representa un gran avance luego de intensas conversaciones abordando la crisis que ha provocado el primer incumplimiento en su historia, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el acuerdo, según recoge el New York Times.

La aprobación del plan impulsado por el congreso antes del 5 de junio no estaba asegurada, siendo esta fecha cuando se espera que el Departamento del Tesoro agote su capacidad de pago de sus obligaciones, sobre todo en la Cámara.

Entretanto, los legisladores republicanos exigieron recortes presupuestarios significativamente mayores a cambio de levantar techo de deuda, posiblemente se rebelen, señaló el informe del Times.

Sin embargo, el compromiso contó con la aprobación del presidente Joe Biden, así como del presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, generando esperanzas que podrían romper el estancamiento fiscal que se ha apoderado de Washington por semanas, amenazando la crisis económicas. Ante esto, los dos hablaron este sábado en la noche por teléfono para resolver los puntos conflictivos finales.

McCarthy llegó al Capitolio el sábado por la mañana luego de que sus principales negociadores republicanos, los representantes Garret Graves (Louisiana) y Patrick McHenry (Carolina del Norte), trabajaron hasta tarde redactando los detalles finales de un acuerdo desde la oficina del orador, señaló CNN.

Las personas que hablaron sobre el acuerdo lo hicieron bajo anonimato, pues no estaban autorizadas a comentar públicamente antes que se dé el anuncio formal.

Funcionarios de la Casa Blanca se mostraron optimistas sobre el estado en las negociaciones el sábado en la tarde. Por su parte, un funcionario le indicó a CNN que las negociaciones estaban en curso, y se hizo eco del comentario de Biden hecho el viernes de que estaban cerca de llegar a un acuerdo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La piel seca podría indicar deficiencia de omega-3

Nueva York Noticias

Mujer de Canadá creyó que había ganado $1,000 en la lotería, después pensó que eran $10 mil y al final el premio fue de $100 mil dólares

Nueva York Noticias

IRS actualiza créditos fiscales para que empresas contraten trabajadores veteranos, beneficiarios de SNAP y SSI, entre otros

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más