Nueva York Noticias
Sin categoría

Capturan a oso que mató a un corredor de 26 años en los Alpes orientales italianos

El oso atacó a Andrea Papi en las Dolomitas italianas.
El oso atacó a Andrea Papi en las Dolomitas italianas.
El oso atacó a Andrea Papi en las Dolomitas italianas.

Foto:
TIZIANA FABI/AFP / Getty Images

La osa que mutiló a muerte a un corredor el pasado 6 de abril en Italia ha sido capturada por las autoridades de ese país, y sembró un debate sobre si este animal debería ser sacrificado o no.

Las autoridades en Trento revelaron que la madre osa, clasificada por las autoridades como “Jj4”, fue capturada durante la noche del lunes en una “trampa de tubo con fruta fresca”, según recoge la cadena británica BBC.

Después sedaron a la osa y la llevaron a una cámara de detención mientras las autoridades toman una decisión final sobre su destino.

Sus tres cachorros “autosuficientes”, ambos de aproximadamente dos años, estaban con ella en ese momento, pero fueron separados de su madre y liberados ilesos.

Andrea Papi, de 26 años, fue asesinado por Jj4 mientras realizaba una carrera de entrenamiento en la montaña entre el 5 y el 6 de abril, informó en ese momento El Diario de NY.

Después de identificar a Jj4 como su asesino a través de su ADN, las autoridades provinciales de Trento ordenaron que se le practicara la eutanasia, pero los grupos de derechos de los animales apelaron ante un tribunal administrativo, que suspendió la orden.

La familia de Papi también dijo que no querían sacrificar al oso.

Además, Jj4 es el mismo oso pardo alpino que hirió a un padre y a su hijo mientras caminaban por la región en 2020. Después de ese incidente, las autoridades provinciales de Trento también ordenaron que la mataran, pero un tribunal bloqueó la medida.

En una conferencia de prensa este martes, el presidente provincial de Trento, Maurizio Fugatti, expresó su enojo porque la muerte de Papi podría haberse evitado si Jj4 hubiera sido sacrificada después de su primer encuentro peligroso con humanos.

Denunció como “ideológicos” los argumentos de los grupos defensores de los derechos de los animales que se han opuesto a la eutanasia selectiva para osos agresivos conocidos como Jj4, y dijo que la provincia hubiera preferido sacrificarla en el acto, y aún espera esperar un fallo judicial final.

Además, Fugatti publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la captura de la osa Jj4 en la trampa de tubo antes mencionada:

Jj4 nació de dos osos traídos a Italia desde Eslovenia hace dos décadas como parte de un programa financiado por la Unión Europea para repoblar la población de osos pardos que había disminuido hasta el punto de casi extinguirse.

El proyecto Life Ursus comenzó en 1999 con la introducción de tres osos machos y seis hembras en los bosques de Trento, con el objetivo de reconstruir la población a 40-60 osos en unas pocas décadas.


Sigue leyendo:
· Oso mata a un corredor de 26 años en los Alpes orientales italianos
· Familia en China crio durante 2 años a “perro” de 250 libras; en realidad era un oso
· Oso andino escapa de un zoológico de Missouri

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gerente general de los New York Jets asegura que la firma de Aaron Rodgers está muy cerca

Nueva York Noticias

Tormenta subtropical Nicole: cuál es la trayectoria esperada y qué estados podrían ser afectados

Nueva York Noticias

Euro digital: Qué es, cómo funcionará, qué tecnología usa y por qué es diferente al Bitcoin

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más