Nueva York Noticias
Sin categoría

Caminata nocturna para prevenir el suicidio

Jóvenes se involucran en la caminata por la prevención del suicidio.

El suicidio es una de las principales causas de muerte, pero se puede prevenir. Bajo esta premisa, la American Foundation for Suicide Prevention (AFSP) realizará su principal evento de recaudación de fondos, la 28.ª caminata nocturna, (The Overnight Walk, en inglés), el próximo 3 de junio en Washington, D.C.

La jornada Overnight es el mayor evento anual de recaudación de fondos que realiza la AFSP -la organización de prevención del suicidio líder del país- y una gran oportunidad para que los defensores de la prevención del suicidio creen conciencia sobre este tema y se conecten con una comunidad afín. 

“El Overnight es una oportunidad como ninguna otra para apoyar la prevención del suicidio y la sanación después de una pérdida”, aseguró Bob Gebbia, director ejecutivo de AFSP.

“Esperamos que participes con nosotros en esta experiencia inolvidable mientras caminamos para avanzar en el trabajo de salvar vidas de nuestra organización y honrar a aquellos que han sufrido por el suicidio. Caminando desde el anochecer hasta el amanecer con más de 1,500 participantes, te recordará que ninguna persona está sola”, agregó Gebbia en un comunicado.

Por su parte, Al-x Gonzalez, caminante y voluntario del capítulo de AFSP en Los Ángeles, relató: “Mi salud mental es primero. Quiero ser una voz para crear conciencia sobre la salud mental y acabar con el estigma que la rodea. Es la razón por la que camino y realmente, por la que todos caminamos”. “Si caminas, no estarás solo/a. Miles más estarán junto a ti. Puede que no sepas sus nombres, pero conocerás el dolor y tendrás un vínculo instantáneo. Es una noche que nunca olvidarás, una noche para traer luz a la oscuridad, una noche donde tu voz será escuchada. Ahuyentemos la oscuridad juntos”, dijo.

Participantes provenientes de todo el país se reúnen en el Overnight y también hay una opción para participar de manera virtual. Cada participante en la caminata recauda un mínimo de $1.000 para participar, y los estudiantes y militares recaudan $700. El mínimo para participar de manera virtual es de $500. Hasta el momento se han recaudado $1,7 millones de dólares.

Las ganancias ayudan a AFSP a salvar vidas y dar esperanza a las personas afectadas por el suicidio al financiar la creación de programas basados en evidencia, esfuerzos de defensa e investigaciones innovadoras. AFSP es el financiador privado más grande de investigaciones de prevención del suicidio en el país. El evento del año pasado recaudó tres millones de dólares y reunió a miles de personas con el objetivo compartido de #StopSuicide (parar el suicidio). 

Inscríbete hoy en el Overnight 2023.

Más sobre la AFSP

La American Foundation for Suicide Prevention crea una cultura inteligente sobre la salud mental a través de la educación pública y los programas comunitarios, desarrolla la prevención del suicidio a través de la investigación y la defensa, y brinda apoyo a las personas afectadas por el suicidio. Dirigida por su director ejecutivo Robert Gebbia y con sede en Nueva York, con una oficina de políticas públicas en Washington, DC, AFSP tiene sedes locales en los 50 estados, y Puerto Rico, con programas y eventos en todo el país. Obtén más información sobre AFSP en su informe anual y únete a la conversación sobre la prevención del suicidio siguiendo a AFSP en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estados Unidos extiende declaración por Covid-19 hasta la primavera

Nueva York Noticias

Cadena perpetua para un profesor canadiense por un atentado en París en 1980

Nueva York Noticias

Funcionarios estadounidenses dicen que comandantes rusos discutieron posible uso de armas nucleares en Ucrania

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más