Nueva York Noticias
Sin categoría

Cámara de Representantes de Texas votó para acusar y suspender al fiscal Ken Paxton de sus funciones

Ken Paxton, fiscal general de Texas.
Ken Paxton, fiscal general de Texas.
Ken Paxton, fiscal general de Texas.

Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images

La Cámara de Representantes de Texas votó este sábado para suspender y acusar al fiscal general Ken Paxton, medida que se produce tras una investigación legislativa en la que se le culpa por un patrón de corrupción en 2022.

De acuerdo con la ley estatal, cuya aprobación fue de 121-23, Paxton está suspendido temporalmente de sus funciones como fiscal general, mientras espera un juicio en el Senado, informó CNN.

“La evidencia es sustancial. Es alarmante y desconcertante”, manifestó el representante Andrew Murr, por el Partido Republicano, y presidente del Comité de Investigación General, que recomendó 20 cargos de juicio político contra Paxton.

Por su parte, Harold Dutton, representante demócrata, señaló que la votación de juicio político fue “apresurada”.

“El proceso mediante el cual estamos logrando esto parece estar abreviado hasta el punto de que simplemente invade el debido proceso”, agregó Dutton.

Entretanto, Paxton dijo en una conferencia de prensa el viernes que no actuó mal, aunque se enfocó sus declaraciones contra el juicio político.

Tras la reciente decisión, el gobernador republicano Gregg Abbott podrá nombrar un reemplazo provisional mientras se cumple la suspensión de Paxton, quien sería reincorporado en caso de ser absuelto en su juicio en el Senado.

Las votaciones se originaron tras una investigación iniciada por el Comité Investigador General de la Cámara de Representantes de Texas, compuesta por cinco miembros, luego de que Paxton pidiera a la legislatura aprobar $3.3 millones de dólares en fondos gubernamentales para resolver una demanda con cuatro denunciantes que fueron suspendidos de su oficina.

La investigación llevó al comité a aprobar 20 artóculos de juicio político el jueves, preparando la votación en la Cámara en pleno.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Frapuccinos embotellados de Starbucks son retirados del mercado por posible contenido de vidrio en la bebida

Nueva York Noticias

Al-Nassr desmiente que su presidente dijera que fichar a CR7 fue “una estafa”

Nueva York Noticias

Pavo para Acción de Gracias: cómo evitar que se seque

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más