Nueva York Noticias
Sin categoría

Buscan a mujer por provocar incendio que dejó un muerto y 17 personas sin hogar en Nueva York

Sospechosa buscada por NYPD.

Una mujer está siendo buscada por NYPD como sospechosa de haber provocado un incendio en una residencia de ocupación ilegal que causó la muerte de un hombre y dejó dos heridos y docenas de personas sin hogar en El Bronx.

La policía de Nueva York publicó fotos de la mujer, que fue captada el domingo en imágenes de vigilancia entrando al edificio convertido en una residencia ilegalmente en Evergreen Ave. cerca de Westchester Ave., vecindario Soundview. Poco antes de la tragedia la sospechosa entró con algo en la mano, posiblemente una botella y salió sin tenerla, dijo la policía.

El incendio, que comenzó con un acelerante, arrasó la casa de dos pisos alrededor de la 1:55 p.m. del domingo. Dos hombres, de 30 y 32 años, sufrieron quemaduras e inhalación de humo, pero pudieron salir de la casa.

Una tercera persona, que no fue identificada al momento, fue descubierta por los bomberos inconsciente en el segundo piso y declarada muerta en el lugar.

El incendio se extendió a un edificio contiguo antes de que más de 100 bomberos pudieran sofocar las llamas, dijo el lunes el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad. Se determinó que ninguno de los sitios eran seguros para ser ocupados y la agencia emitió órdenes de desalojo de las propiedades.

“Era una camino al infierno allí”, dijo un vecino al Daily News el lunes por la noche. “Una pensión, más como una casa de crack”. “Era un lugar de drogas y la gente entra y sale de allí a todas horas todo el tiempo”, afirmó otro testigo.

Los registros indican que la casa donde comenzó el incendio debería haber estado vacía. El DOB emitió una orden de desalojo total en 2018. Pero estaba operando como un centro ilegal de huéspedes, según muestran los registros.

La agencia ha emitido a los propietarios de los edificios múltiples infracciones que han resultado en multas de cientos de miles de dólares. Los residentes desplazados estaban siendo reubicados por la Cruz Roja Estadounidense, dijo el DOB en un comunicado. Se trata de unas 17 personas de 5 familias, según NY1 Noticias.

Quien posea información sobre la mujer solicitada debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso similar, en noviembre Sugerys Ramírez (40) fue quemada viva dentro de un apartamento que estaba ocupando de manera ilegal en Brooklyn. La semana pasada Lashawn Duffie, de 28 años, fue detenido como sospechoso en el homicidio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autoridades de Puerto Rico hallan 6 kilos de cocaína arrojados a orillas de una autopista en San Juan

Nueva York Noticias

La vida es un balance

Nueva York Noticias

Mujer de Michigan escaneó 100 boletos de lotería con los que había perdido y resultó que uno de ellos tenía un premio de $100 mil dólares

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más