Nueva York Noticias
Sin categoría

Bebé hallada muerta en motel de Nueva York por sobredosis: consumió el fentanilo de sus padres

Policía Estatal de Nueva York (NYSP).
Policía Estatal de Nueva York (NYSP).
Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Lisa Keitt y Jimmie Luvert fueron acusados de homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un menor, luego de que su bebé de 16 meses fuese hallada muerta por aparente sobredosis de fentanilo en el motel donde la familia había estado viviendo en Liberty (NY).

La niña Akassha Luvert fue encontrada inconsciente por la policía el martes en el motel “Knights Inn”. Sus padres aparentemente se desmayaron tras consumir fentanilo y dejaron el narcótico mortal desatendido sobre la mesa, donde lo habría alcanzado la bebé.

“La amaba como si fuera mía”, dijo a News 12 la niñera Dana Marie Scruggs. “Desearía haber podido hacer más”.

Agregó que trató de ayudar llamando a los Servicios de Protección Infantil (CPS) del condado Sullivan en marzo con preocupaciones sobre la seguridad de la niña y su hermanito. “No puedo imaginar lo que vieron esos niños en esa habitación de hotel”.

El motel donde vivía la familia tiene la reputación de ser un punto caliente de drogas. Allí hubo una importante redada de narcóticos y un arresto la semana antes de que la niña muriera.

News 12 se comunicó con la Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado Nueva York (OCFS) para obtener información. El portavoz del departamento, Solomon Syed, no hizo comentarios sobre las acusaciones y sólo dijo por correo electrónico: “La OCFS está profundamente entristecida por la muerte de esta niña pequeña. La OCFS no puede comentar más sobre una investigación abierta.

Este sábado se llevará a cabo una vigilia por la niña. Está programada para las 7 p.m. en el Parque Lapolt en Liberty, 84 millas al norte de NYC.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.

En abril se anunció una nueva estrategia del gobierno del presidente Joe Biden en contra del tráfico de fentanilo que incluye planes para evitar la distribución y venta del producto final, así como el lavado de dinero a través de empresas legalmente establecidas.

En enero las autoridades locales anunciaron que durante 2022 en NYC hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial Frank Tarentino (DEA). “Es veneno... Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

Esta semana el médico forense determinó que un bebé que pasó la noche en casa de su padre en febrero en Staten Island (NYC) murió después de ingerir una mezcla de fentanilo y cocaína.

En otro caso similar, después de siete meses de investigación, en diciembre la muerte del bebé Ermias Taylor Santiago (2) fue declarada homicidio debido a una sobredosis de fentanilo, también en Staten Island.

Ese mes un reporte forense determinó que una niña de 2 años había muerto por una sobredosis de metadona en un refugio en Harlem (NYC). También se anunció que una bebé de 3 años había fallecido en su hogar de acogida en El Bronx debido a una intoxicación aguda por anfetaminas.

Al menos 43 casos de sobredosis de fentanilo, siete de ellos mortales, están vinculados a dos patrones separados de robos en clubes nocturnos de Manhattan y sus alrededores que se remontan a septiembre de 2021.

En 2022 las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron como contraproducente e irresponsable.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Powerball en vivo: resultados y ganadores del miércoles 9 de noviembre de 2022

Nueva York Noticias

La recuperación va por buen camino según ferias de trabajo en NYC

Nueva York Noticias

Mueren 4 jovencitos en accidente vial en Nueva York; indagan nexo con reto viral en TikTok

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más