Nueva York Noticias
Sin categoría

Batería de scooter causó incendio de cinco alarmas en un supermercado en El Bronx, según FDNY

NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 17: Dozens of firefighters respond to a 4-alarm residential fire in Staten Island on February 17, 2023 in New York City. Five firefighters were injured, at least three seriously, in the afternoon blaze that brought the partial collapse of one of the structures.  (Photo by Spencer Platt/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 17: Dozens of firefighters respond to a 4-alarm residential fire in Staten Island on February 17, 2023 in New York City. Five firefighters were injured, at least three seriously, in the afternoon blaze that brought the partial collapse of one of the structures.  (Photo by Spencer Platt/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK – FEBRUARY 17: Dozens of firefighters respond to a 4-alarm residential fire in Staten Island on February 17, 2023 in New York City. Five firefighters were injured, at least three seriously, in the afternoon blaze that brought the partial collapse of one of the structures. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

La batería de una bicicleta eléctrica causó un incendio masivo de una hora que devastó una tienda de comestibles ubicada en El Bronx dejando siete personas heridas, dos de ellas de gravedad, el domingo, informaron las autoridades.

Un trabajador de EMS y un civil resultaron lesionados gravemente durante las grandes llamaradas que se desataron a las 10:40 de la mañana en Concourse Food Plaza en 2096 en West Bronx, indicaron los funcionarios. Cinco oficiales bomberiles sufrieron heridas leves.

El incendio de rápida propagación se atribuyó a la batería de iones de litio de un scooter y se elevó a cinco alarmas, por lo se necesitó más de 50 unidades y más de 200 bomberos para sofocarlo.

Por su parte, el alcalde de ciudad de Nueva York, Eric Adams, se apersonó en el sitio y aprovechó el siniestro para hacer un llamado de atención sobre las baterías, que han producido una serie de incendios recientes en la Gran Manzana, algunos de ellos fatales.

“Hemos sido testigos de esto una y otra vez, y es por eso que vamos a continuar amplificando el mensaje de que un dispositivo simple como este, este scooter carbonizado, es solo un símbolo de lo que sucede detrás de nosotros y lo que ha seguido sucediendo. Tendrá lugar desde temprano esta mañana”, expresó Adams el domingo en la tarde. “Todavía estamos combatiendo el fuego debido al tipo de dispositivo del que comenzó”.

Asimismo, la comisionada de bomberos, Laura Kavanagh, manifestó que la bicicleta causó “daños extraordinarios”.

“Todo este edificio detrás de mí está completamente destruido”, señaló Kavanagh. “El techo está hundido. No queda nada. Y todo se debe a esta única bicicleta”.

Los incendios generados por las baterías de bicicleta eléctricas dejaron sin vida a seis personas en la ciudad solo en 2022, dijeron los funcionarios. Los siniestros se encontraban entre los 219 iniciados por las baterías el año pasado y dejaron a otras 147 personas heridas.

Lea también:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva York: el tiempo para hoy jueves 2 de marzo

Nueva York Noticias

Aprueban más acceso a medicamentos abortivos y anticonceptivos de venta libre en Nueva York

Carmen Villalobos presume sus pasos de baile al ritmo del merengue en un ajustado vestido azul

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más