Nueva York Noticias
Sin categoría

Balacera con escopeta desde un auto hacia motociclistas: cuatro heridos al comenzar el feriado en Nueva York

Patrullaje nocturno NYPD.
Patrullaje nocturno NYPD.
Patrullaje nocturno NYPD.

Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Cuatro personas fueron baleadas, incluyendo una en la cabeza, cuando un pistolero disparó anoche desde un auto hacia la base de operaciones de un club ilegal de motociclistas en Brooklyn (NYC), dijeron fuentes policiales y testigos.

El tiroteo provocó un tenso enfrentamiento de media hora con la policía cuando los miembros del club, los “Unknown Bikers”, se negaron a permitir que los detectives entraran a su sede, informó Daily News.

Las víctimas estaban afuera de la casa club en Russell St. cerca de Meserole Ave. en una sección industrial del vecindario Greenpoint anoche alrededor de las 8:35 p.m. cuando un sedán blanco pasó por la cuadra, dijeron testigos a los investigadores.

Alguien dentro del auto sacó una escopeta y comenzó a disparar, alcanzando a las cuatro víctimas. No se ha identificado el motivo del ataque. “Escuché los disparos”, dijo un vecino que no quiso ser identificado. “Cuando llegué aquí, dos de los motociclistas estaban en la ambulancia. Estaban siendo tratados por recibir un disparo en los brazos”.

Las víctimas, todos hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años, recibieron disparos en los brazos y la espalda. Uno fue alcanzado en la cabeza, dijo la policía de Nueva York. Tres de las víctimas fueron llevadas al Hospital Elmhurst y el otro al Hospital Bellevue, todos en condición estable.

Un testigo dijo que los “Unknown Bikers” organizan una fiesta en su casa club todos los viernes por la noche. En esta ocasión, la violencia coincidió con el inicio del fin de semana largo por el feriado “Labor Day”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022 especialmente con jóvenes atacantes y victimarios, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.

El número de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas. Sin embargo, la semana pasada la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras habían bajado 11%, citando además un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estados Unidos considera que Rusia no es un país responsable que posee material nuclear

Nueva York Noticias

Contrabandista hispana fue atrapada con muñecos de Santa Claus rellenos de cocaína en el aeropuerto JFK, según el FBI

Nueva York Noticias

El inapropiado sermón de un sacerdote por el que una novia lo acusa de arruinar su boda

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más