Nueva York Noticias
Sin categoría

Bajón de temperatura y posible nieve: clima fin de semana en Nueva York y área triestatal

Pronóstico del clima de viernes a domingo.
Pronóstico del clima de viernes a domingo.
Pronóstico del clima de viernes a domingo.

Foto:
@NWSNewYorkNY / Cortesía

Desde la noche de este viernes y hasta la madrugada del domingo se espera una baja en la temperatura en la ciudad de Nueva York y el área triestatal.

“Se están desarrollando vientos racheados del noroeste esta tarde, lo que provocará que entre aire mucho más frío a última hora de la tarde y hasta esta noche… ¡Abríguese!”, advirtió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY).

Incluso es posible que caiga algo de nieve, algo que ha sido prácticamente nulo este invierno en NYC, a excepción de una pequeña nevada el pasado 1 de febrero.

El NWS también informó que las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 37 mph hoy en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, se prevé que el viento amainará el sábado, con velocidades que caerán a alrededor de 6 mph por la noche y 30% de probabilidad de nevadas en la región después de la 1 p.m., resumió Daily News. El pronóstico para este sábado nublado es una sensación térmica de 27F (-2C). En contraste, la tarde del domingo se perfila soleada y con una temperatura de 49F (10C).

La precipitación mixta con poca o ninguna acumulación es la perspectiva más probable en la ciudad este sábado, gracias a temperaturas costeras por encima del punto de congelación. Al sur de Nueva York, en el centro y sur de Nueva Jersey, las temperaturas serán lo suficientemente altas como para que no llueva, según NBC News.

Es posible que haya mayores nevadas en el Valle del Hudson y los condados Ulster y Sullivan en Nueva York, donde hasta un pie de nieve podría caer en algunos lugares si las temperaturas se mantienen lo suficientemente bajas. Independientemente de si neva o no, se avecina un final de febrero inestable.

Aunque no había nevado en NYC, a principios de este invierno una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una larga nevada que dejó al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

Enero fue históricamente cálido en NYC, pero a principios de febrero hubo días muy gélidos con temperaturas de hasta 0°F (-17C) en partes metropolitanas de Nueva York.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estados Unidos aportará $85 millones en ayuda para afrontar el efecto de los terremotos en Turquía y Siria

Nueva York Noticias

Chiquibaby bautizó a su hija con un vestido que fue suyo cuando era niña

Nueva York Noticias

“No es fácil hacer ese tipo de golazos”: Chicharito bromeó con su gol marcado con la cara ante el Chelsea

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más