Foto:
Lillian Suwanrumpha / AFP / Getty Images
Dos personas murieron después de que un pequeño avión que se dirigía a Hawaii se estrelló en el Océano Pacífico poco después de despegar del Norte de California, según informaron funcionarios federales este domingo.
La avioneta modelo Viking Air DHC-6-400 Twin Otter se estrelló alrededor de las 2:15 p.m. del sábado en el Océano Pacífico, a unas 40 millas de la costa de Half Moon Bay, California, así lo informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en un comunicado.
Half Moon Bay es una comunidad costera ubicada a unas 20 millas al sur de San Francisco.
Según la guardia costera de Estados Unidos, el avión fue encontrado sumergido, confirmando así que el piloto y el copiloto sufrieron heridas fatales, pues eran las únicas personas a bordo, precisó el comunicado de la agencia.
La avioneta había partido desde Santa Rosa, en el condado de Sonoma al norte de San Francisco, con destino a Honolulu, precisó la Administración Federal de Aviación (FAA), informó The Associated Press.
El avión turbohélice DHC-6-400 Twin Otter es un aeroplano utilitario con capacidad para 19 pasajeros, de acuerdo con el portal web Viking Air .
Por el momento, la NTSB y la FAA están comandando las investigaciones, y también están intentando recuperar el avión.
Sigue leyendo:
• Hispano de Massachusetts es acusado de intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo luego de tratar de apuñalar a un tripulante
• Adolescente de California que volaba una avioneta aterrizó de emergencia en plena carretera mientras su abuela lloraba frenéticamente
• Piloto y pasajeros están varados en cables eléctricos tras accidente de avioneta que dejó a decenas de miles sin luz en Maryland