Nueva York Noticias
Sin categoría

Autoridades de El Salvador detienen a directivos de Alianza FC por la tragedia en el Estadio Cuscatlán la cual dejó 12 muertos

Estadio Cuscatlán durante los incidentes.

El pasado 20 de mayo se produjo un lamentable incidente en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, en el que murieron 12 personas y dejó otros 100 heridos. Desde el acontecimiento varias autoridades iniciaron sus respectivos procesos de investigación, entre ellos la Fiscalía de El Salvador, que este jueves procedió a detener a cinco personas entre ellos varios directivos de Alianza FC.

El organismo salvadoreño informó a través de un comunicado el nombre de las cinco personas que detuvieron y que serían los responsables de la tragedia, entre ellos: Pedro Hernández (Presidente de Alianza FC), Edwin Abarca (Gerente de seguridad de Alianza FC), Zoila Córdova (Gerente de finanzas de Alianza FC), Reynaldo Avelar Contreras (Gerente general de EDESSA) y Samuel García Montano (Encargado de las llaves del estadio).

Los cinco detenidos son acusados de los cargos de: Homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos y por el momento esperarán el juicio para recibir sentencia.

Según las investigaciones de la Fiscalía determinaron que” las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados y los únicos accesos además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro”.

Por otra parte afirman que hubo una sobreventa ilegal de entradas por parte de los organizadores una vez que se agotaron los tickets establecidos para el recinto deportivo.

Además de la Fiscalía la FIFA y Conmebol también iniciarán una investigación de lo sucedido. En cuanto al torneo local, el mismo se suspendió por los hechos ocurridos. Mientras que los apresados serán presentados en los próximos días ante tribunales.

Sigue leyendo:
· FIFA y Concacaf continuarán investigaciones en la tragedia del Estadio Cuscatlán en El Salvador
· Cancelan torneo clausura en El Salvador tras la muerte de 12 aficionados en estampida humana dentro del Estadio Cuscatlán
· Tragedia en El Salvador: Sepultan a 3 de los 12 fallecidos por la estampida en estadio Cuscatlán

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Boricua Amanda Serrano afirma estar feliz por ser una boxeadora “que abre puertas a las mujeres”

Nueva York Noticias

Erupción del volcán de Tonga expulsó material piroclástico a 50 millas, según estudio

Nueva York Noticias

Anciano hispano es arrollado fatalmente por conductor de SUV al cruzar corriendo una calle de Queens

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más