Nueva York Noticias
Sin categoría

Artemis I: La NASA intentará nuevo despegue de la misión lunar el próximo sábado

La NASA está trabajando para el debut de su cohete Space Launch System y la cápsula Orion.
La NASA está trabajando para el debut de su cohete Space Launch System y la cápsula Orion.
La NASA está trabajando para el debut de su cohete Space Launch System y la cápsula Orion.

Foto:
Joel Kowsky/NASA / Getty Images

La NASA anunció que hará otro intento de lanzar la misión lunar Artemis I el próximo sábado, luego de cancelar el lanzamiento el lunes debido a un problema con el motor.

La agencia espacial está trabajando para el debut de su cohete Space Launch System (SLS) y la cápsula Orion, para lo que sería un viaje de más de un mes alrededor de la Luna.

El lunes, la NASA no pudo resolver un problema de temperatura identificado con uno de los cuatro motores de combustible líquido del cohete, descubierto cuando faltaban menos de dos horas para la cuenta regresiva. 

El gerente del programa SLS de la NASA, John Honeycutt, dijo durante una conferencia de prensa el martes que la agencia cree que el problema del motor se debió a un sensor defectuoso, dado un análisis de datos que mostró que el propulsor fluía como se esperaba.

Honeycutt señaló que el equipo técnico del cohete continúa revisando los datos y aún necesita “pulir nuestro plan” para hacer posible un lanzamiento el sábado. Si la NASA necesita sacar SLS de la plataforma de lanzamiento para acceder al sensor del motor, probablemente significaría un retraso de semanas o meses antes de otro intento de lanzamiento.

“Reemplazar el sensor en la plataforma de lanzamiento sería complicado”, dijo Honeycutt.

El gerente de la misión Artemis I de la NASA, Mike Sarafin, dijo que el equipo cambiará el procedimiento de carga de propulsor en el cohete y comenzará a tratar de enfriar el motor a la temperatura óptima antes durante la cuenta regresiva.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis, y Jim Free, director asociado, hablan sobre la limpieza del lanzamiento del cohete Artemis I. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

En particular, el clima sigue siendo una preocupación sobre si la NASA puede intentar el lanzamiento el sábado, según el oficial de lanzamiento meteorológico de la Fuerza Espacial, Mark Burger.

“La probabilidad de violación del clima en cualquier punto de la cuenta regresiva todavía me parece bastante alta”, dijo Burger durante la conferencia de prensa.

La NASA dijo que se abre una ventana de lanzamiento de dos horas de duración a las 2:17 p.m. ET del sábado, lo que significa que podría despegar en cualquier momento entre ese momento y las 4:17 p.m. una muy buena oportunidad”, a pesar de un pronóstico de aproximadamente el 60% de que el clima impediría el lanzamiento del cohete.

El vuelo sin tripulación será el primero del cohete más poderoso jamás ensamblado por la agencia y  dará inicio al tan esperado regreso de la NASA a la superficie de la Luna.  Marca el comienzo del programa lunar Artemis de la NASA, que se espera que lleve a los astronautas de la agencia a la Luna en su tercera misión en 2025.

Si bien Artemis I no llevará astronautas ni aterrizará en la Luna, la misión es fundamental para demostrar que el monstruoso cohete y la cápsula espacial de la NASA pueden cumplir con sus habilidades prometidas. Artemis I se ha retrasado durante años, con el programa superando en miles de millones el presupuesto.


También lee:
· La NASA suspende lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna
· Misión Artemis I esquiva tormentas y mantiene su plan de despegue a la Luna
· ¿Qué pasaría con la Tierra si la Luna desapareciera?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Flamengo venció a Atlético Paranaense y conquistó su tercera Copa Libertadores [Video]

Nueva York Noticias

Consumir miel puede mejorar la salud cardiometabólica, según estudio

Nueva York Noticias

El irreverente tuit de Elon Musk en chino contra un periodista de aquel país

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más