Nueva York Noticias
Sin categoría

Arrestan a adolescente por falsas amenazas de bombas dirigidas a escuelas y aeropuerto en Florida

El arresto del menor se produjo en menos de 24 horas de ser reportada la amenaza.
El arresto del menor se produjo en menos de 24 horas de ser reportada la amenaza.
El arresto del menor se produjo en menos de 24 horas de ser reportada la amenaza.

Foto:
Joe Raedle / Getty Images

Un adolescente de Florida fue arrestado y acusado de realizar falsas amenazas de bomba contra varias escuelas del condado de Broward y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, que provocó evacuaciones.

El sospechoso de 16 años, cuya identidad no se dio a conocer, enfrenta cargos de amenazas de muerte, informe falso de una bomba e interrupción de una función escolar.

El arresto del menor se produjo en menos de 24 horas de ser reportada la amenaza y fue trasladado al Centro de Evaluación de Menores para ser procesado, indicó NBC6.

Los informes precisaron que el viernes por la mañana el adolescente llamó al 911 para decirle al operador que estaba a punto de provocar un atentado con bomba en una escuela, y afirmó que la explosión ocurriría “en unas dos horas”.

En las dos horas siguientes, el sospechoso realizó falsas amenazas de bomba a otras escuelas secundarias, además del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, que tuvo que interrumpir las operaciones.

“Nos ha llamado la atención que la junta escolar ha recibido múltiples amenazas de bomba idénticas. Como medida de precaución, la junta escolar decidió evacuar Coral Glades High en este momento. Todos están a salvo (…). Siga las actualizaciones”, señaló la policía de la ciudad de Coral Springs, Broward.

El reciente hecho ocurre mientras se espera que el próximo año escolar los estudiantes de las escuelas de ese condado solo portarán mochilas y carteras transparentes, con el fin de evitar incidentes armados.

El anuncio señaló que la normativa está prevista a entrar en vigencia el 21 de agosto, primer día del año escolar 2023-2024.

Las autoridades argumentaron que este requisito se implementará para agregar mayor seguridad en todo el distrito escolar y proporcionar garantías adicionales para estudiantes, personal y profesores.

Actualmente, Broward es el sexto condado del sistema de escuelas públicas más grande de todo Estados Unidos, con más de 250,000 estudiantes.

Sigue leyendo:
Estudiantes de Uvalde atemorizados ante supuesta amenaza relacionada con armas
Proponen castigo severo en NY a quienes hagan llamadas falsas para reportar la presencia de pistoleros o bombas en escuelas
Caos en aeropuerto de Florida por supuesta amenaza de bomba por parte de pasajero de Frontier Airlines en avión

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mega Millions en vivo: resultados y ganadores del viernes 6 de enero de 2023

Nueva York Noticias

Virginia prohíbe formalmente TikTok en dispositivos oficiales

Nueva York Noticias

Vida extraterrestre podría existir en rincones inesperados del universo, sugieren investigadores

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más