Nueva York Noticias
Sin categoría

Aprueban ley para que edificios de NYC sean más “amigables” con personas de la tercera edad

20% de la población de NYC es adulto mayor.

El Concejo Municipal aprobó recientemente por unanimidad el cuarto proyecto de ley del paquete ‘Age in place NYC’, el cual obliga a los desarrolladores de viviendas aplicar un “diseño universal”, es decir  que tengan adaptaciones y facilidades para que estos espacios sean accesibles para todos, independientemente de su edad, capacidad física o estatura.

En síntesis, se promueve una norma muy rígida para que los espacios habitacionales sean “amigables” con personas de la tercera edad.

El criterio de los legisladores locales, es crear otro impulso para que esta población, que actualmente representa el 20% de los residentes de la Gran Manzana, puedan envejecer con dignidad.

“Al asegurarnos de que cada nuevo desarrollo subsidiado por la Ciudad incorpore elementos de diseño universal, estamos un paso más cerca de garantizar que cada hogar sea accesible para todos los neoyorquinos, independientemente de su edad o capacidad física”, razonó la concejal Crystal Hudson, presidenta de el Comité sobre el Envejecimiento. 

Si bien el diseño universal debe ser una práctica estándar en todas las construcciones y en todos los hogares, esta ley da por lo menos un paso más cerca de lograr una verdadera accesibilidad en la ciudad, para quienes tienen problemas de movilidad, se mueven en sillas de ruedas o sufren algunas discapacidades.

Lista detallada

Este proyecto de ley requeriría que el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) desarrolle una lista de características de señalizaciones, accesorios, servicios y adaptaciones especiales que serán obligatorios para los promotores inmobiliarios que reciben asistencia financiera de la Ciudad. 

Además HPD, deberá producir un informe sobre la lista de diseño universal de cada una de las edificaciones. Esto se refiere a adaptaciones especiales para personas con visión y movilidad limitada, que van desde información destacada en salidas de emergencia, escaleras y ascensores, hasta accesorios especiales en las bañeras y duchas, como es el caso de los sujetadores de mano.

Un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) informa que la población de adultos de 65 años o más en el estado aumentará un 25% entre 2021 y 2040. En contraste con el crecimiento de sólo el 3% de la población general. 

Solo en la Gran Manzana se espera que la cantidad de adultos mayores aumente un 40% para 2040, especialmente porque la esperanza de vida ha aumentado. 

Protecciones especiales

Esta legislación bajo la denominación intro 676 se une a otro grupo de leyes ya aprobadas. Todas ofrecen protecciones especiales a los envejecientes.

Por ejemplo, la cámara municipal aprobó otra norma que crea un programa de apoyo financiero a la vivienda para adultos mayores, para evitar que personas mayores de 65 años bajo el umbral de la pobreza sean desalojados por retrasos en sus rentas inmobiliarias.

Otro iniciativa legal promueve que los centros de adultos mayores expandan más planes para personas que no tienen el inglés como la primera lengua. Además se obliga a la Ciudad a crear un folleto amplio y detallado sobre los derechos de los envejecientes en la Gran Manzana.

Otros anteproyectos pendientes ordenaría al Departamento de Salud y Salud Mental (DOHMH) cree un plan de accesibilidad de telemedicina, para mejorar la disponibilidad de dispositivos portátiles de monitoreo para las poblaciones que podrían ser mejor atendidas de manera remota.

También está en el tintero por ser discutida y aprobada, una norma que crearía un sistema en línea para que los inquilinos soliciten y renueven los beneficios del Programa de exención de aumento de alquiler para personas mayores (SCRIE) y el Programa de exención de aumento de alquiler por discapacidad (DRIE).

Envejecientes en NYC:

  • 1,64 millones de personas mayores viven en los cinco condados de la Gran Manzana.
  • 50% de los adultos mayores son inmigrantes, en su mayoría de origen dominicano, mexicano y asiático, es la segunda vez que sucede esta tendencia en la ciudad de Nueva York, desde la Segunda Guerra Mundial.
  • 1,4% de los ancianos de la ciudad son indocumentados, de acuerdo con un estudio del Centro para el Estudio del Futuro Urbano.
  • 50% más posibilidades de vivir en la pobreza tienen los inmigrantes de la tercera edad.




Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Camila Cabello y Shawn Mendes son captados besándose en Coachella

Nueva York Noticias

Colombia rebautizará un estadio con el nombre de Pelé para homenajearlo

Nueva York Noticias

Fred Armisen ahora es dueño de una mansión relacionada al asesinato de la Dahlia Negra

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más