Nueva York Noticias
Sin categoría

Alquiler promedio en las áreas metropolitanas más grandes de EE.UU. aumentó a $1,734, $4 más que el mes pasado

El crecimiento de los alquileres es el más lento desde el comienzo de la pandemia, pero sigue aumentando.

El tema del alquiler de vivienda en Estados Unidos sigue siendo inquietante para los inquilinos por los constantes incrementos. De acuerdo con el último informe de Realtor.com, en abril de 2023, el alquiler medio en las 50 áreas metropolitanas principales de EE.UU. aumentó un 0.3% año tras año para propiedades de 0-2 dormitorios, la tasa de crecimiento más baja desde el inicio de la pandemia. El alquiler promedio solicitado fue de $1,734, $ 4 más que el mes pasado y $43 menos que el pico, pero aún $348 (25.1%) más alto que en el mismo período en 2019 (antes de la pandemia).

Según el reporte, el mercado de alquiler experimentó un crecimiento de un dígito por noveno mes consecutivo después de quince meses de desaceleración desde un máximo de crecimiento del 16.4% en enero de 2022.

“Un factor importante que contribuye a esta rápida desaceleración es la nueva construcción récord de viviendas multifamiliares, lo que resulta en un aumento del inventario de alquiler”, dice Realtor.com.

“Además, la tasa de desocupación de alquiler ha alcanzado su punto más alto desde el primer trimestre de 2021, situándose en 6.4% en el primer trimestre de 2023. A medida que se agregan más propiedades de alquiler nuevas al mercado, anticipamos que la tasa de desocupación seguirá aumentando poco a poco de regreso al 7.2%, que fue la norma de 2013-2019, mejorando las condiciones para los hogares arrendatarios”, señala el reporte.

A pesar de una desaceleración en el crecimiento anual de la renta, las preocupaciones sobre la asequibilidad siguen aumentando. Casi el 90% de los encuestados de la Encuesta Nacional de Vivienda de Fannie Mae más reciente creía que los precios de alquiler de viviendas no mejorarían en los próximos 12 meses, lo que refleja una perspectiva más sombría en comparación con fines de 2022.
En diciembre de 2022, el 86% de los inquilinos creía que los precios de alquiler no mejorarían en los próximos 12 meses. En abril de 2023, el 66% pensaba que subirían, el 12% que bajarían y el 21% de los encuestados creía que se mantendrán igual en los próximos 12 meses. Alrededor del 1% de los encuestados respondió con ‘no sé’.

El reporte muestra que el alquiler ha estado creciendo más rápido en unidades más pequeñas.

Alquiler por tamaño:

· Estudio: $1,444, un aumento del 2.1% ($30) año tras año
· 1 cama: $1,618, un aumento del 1.2% ($19) año tras año
· 2 dormitorios: $1,936, un aumento del 0.9% ($17) año tras año.

Los alquileres en el Medio Oeste continúan aumentando más rápido (4.9% año tras año), mientras que los alquileres en el Oeste (-2.6% año tras año) y el mercado Sunbelt (-2.5%) fueron más bajos que hace un año.

Dado que los aumentos de alquiler fueron más pronunciados para los nuevos inquilinos, muchos optaron por evitar costos más altos mediante la renovación de sus contratos de arrendamiento, lo que resultó en una menor movilidad de los inquilinos.

Sigue leyendo:
· Descubre los mejores y peores lugares para criar a tu familia
· ¡Oportunidad de vivienda! Los 5 mercados más asequibles en EE.UU. en mayo, revelados por RealtyHop
· No pagues de más, estos son los 5 mercados de vivienda más caros en EE.UU. en mayo, según RealtyHop

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un joven de 15 años falleció en el Metro mientras hacía “subway surfing“ en Brooklyn

Nueva York Noticias

El tiempo de hoy en Nueva York para este lunes 27 de febrero

Nueva York Noticias

Ninel Conde con el mar de fondo posa boca abajo mientras presume sus atributos en bikini

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más