Nueva York Noticias
Sin categoría

Alimentos y bebidas que arruinan tu vida sexual

El consumo excesivo de alcohol puede afectar la función sexual de hombres y mujeres.
El consumo excesivo de alcohol puede afectar la función sexual de hombres y mujeres.
El consumo excesivo de alcohol puede afectar la función sexual de hombres y mujeres.

Foto:
ESstock / Shutterstock

Lo que comes puede influir en el deseo y la función sexual. Algunos alimentos y bebidas pueden afectar negativamente la libido, el desempeño sexual y la salud en general.

Alimentos que pueden afectar tu vida sexual

1. Alimentos salados

papas-fritas-comida-gourmet
Foto: Shutterstock

El alto consumo de sodio conduce a la presión arterial alta que puede causar disfunción eréctil e interferir con la eyaculación. En las mujeres, la hipertensión puede reducir el flujo sanguíneo a la vagina y dificultar que los músculos lisos se relajen, lo que puede causar sequedad vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señala que cuanta más sal se consuma, mayor será la presión arterial. Entre los alimentos más salados se encuentran las carnes procesadas como jamón, salchichas y tocino, panes, pizza, sándwiches, hamburguesas y burritos. También algunos quesos tienen un alto contenido de sal.

2. Alcohol

Personas bebiendo cerveza
Foto: Shutterstock

Una copa de vino u otra bebida acohólica puede aumentar el deseo sexual, pero beber de más puede afectar la función sexual. El consumo excesivo de alcohol reduce el flujo sanguíneo al pene, lo que dificulta una erección; también reduce la intensidad del orgasmo y reduce el nivel de excitación.

En las mujeres, el abuso de alcohol reduce el flujo sanguíneo a la vagina, hay una menor lubricación vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo.

Mayo Clinic señala que beber demasiado puede ocasionar eyaculación tardía y es posible que algunos hombres no logren eyacular en absoluto.

3. Alimentos ricos en grasas saturadas

Hamburguesa con queso
Foto: Shutterstock

El consumo de una gran cantidad de grasas saturadas contribuye a la obstrucción de las arterias, el flujo sanguíneo deficiente y el aumento de peso, lo que puede conducir a la disfunción eréctil.

La grasa saturada se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal, como la carne, la mantequilla, el queso y el helado.

4. Alimentos y bebidas azucarados

Dona azucarada
Foto: Shutterstock

El consumo alimentos y bebidas con azúcar añadido puede afectar el deseo y función sexual. “Este aumento constante de insulina está relacionado con niveles bajos de testosterona”, dice el urólogo Jamin Brahmbhatt a The Healthy.

Ingerir mucho azúcar también se relaciona con diabetes e inflamación en el cuerpo, afecciones que pueden estropear la función sexual.

Lo mejor para la función sexual

Seguir una dieta saludable está asociada con un menor riesgo de disfunción sexual masculina y femenina. Una alimentación que mantenga al corazón saludable y bombeando sangre a los lugares correctos.
–Cómo el alcohol puede causar disfunción eréctil
–¿El azafrán puede aumentar el deseo y mejorar la función sexual?
–5 snacks que son saludables para tu corazón

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

MLB: Miguel Cabrera inició su ‘ultimo baile’ empatando a Ichiro Suzuki en la lista de hits de todos los tiempos

Nueva York Noticias

Tormenta tropical Ian podría alcanzar fuerza de huracán categoría 4 antes de su paso por Florida

Nueva York Noticias

Francisca Lachapel en vestido y botas negras casi deja ver su panty e impacta con su expresión

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más