Nueva York Noticias
Sin categoría

Alerta a conductores: Holland Tunnel cerrará 6 noches a la semana desde este domingo por dos años en sentido Nueva York-NJ para terminar reparaciones del huracán Sandy

Entrada al Holland Tunnel, Manhattan West, NYC.

Desde el devastador huracán Sandy del otoño de 2012, el Holland Tunnel ha necesitado reparaciones que ahora implicarán el cierre durante 6 noches a la semana hasta el año 2025 en el sentido NY-NJ, anunció la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

También hoy está anunciada la visita del presidente Joe Biden a Nueva York para reunirse con la gobernadora Katy Hochul y confirmar $292 millones de dólares federales que financiarán la construcción de dos túneles ferroviarios en el llamado “Hudson Tunnel Project”, cubriendo 4½ millas entre Penn Station (NYC) y la estación Secaucus en Nueva Jersey, indicó Daily News.

Siendo una arteria vital de comunicación entre Nueva York y la vecina Nueva Jersey, se calcula que unos 100,000 vehículos pasan cada día por Holland Tunnel, convirtiéndolo en uno de los túneles automotrices más transitados del mundo, destacó Pix11.

Los cierres comenzarán este domingo 5 de febrero y durarán hasta finales de 2025, anunció la Autoridad Portuaria, prometiendo que los trabajos harán que conducir sea “mejor y más seguro” en este túnel de 95 años que corre bajo el río Hudson desde noviembre de 1927.

El cierre NY-NJ se aplicará en los siguientes horarios:

-Domingo a jueves de 11:00 p.m. a las 5:30 a.m. del día siguiente.
-Viernes de 11:59 p.m. a las 9:00 am del sábado.
-La noche del sábado es la única que no tiene cierres programados al momento.

Como alternativas quedarán activos el Lincoln Tunnel (Midtown) -el más traficado del mundo- y el puente George Washington (Alto Manhattan), además del subterráneo PATH y los ferrys. También hay tres elevados que conectan Staten Island (NYC) con Nueva Jersey: Goethals, Outerbridge Crossing y Bayonne.

El gerente general de Holland Tunnel, Enrique Ramírez, comentó que los cierres permitirán mejoras muy necesarias a la infraestructura que se dañó hace más de una década cuando el agua salobre ingresó al túnel durante el huracán Sandy.

La Autoridad Portuaria ha destinado $364 millones de dólares para rehabilitar el túnel Holland desde hace abril de 2020. “Hay mucho trabajo de reparación de acero, [y] reparaciones de concreto”, dijo Ramírez. Y detalló que los trabajos son sobre y debajo de la calzada, en sistemas eléctricos y supresión de incendios.

Esos sistemas han sido parte de un proyecto de rehabilitación en el tubo de entrada del túnel Holland desde abril de 2020 en el sentido NJ-NY, con cierres nocturnos hasta el próximo 4 de febrero. Al día siguiente comenzarán las labores en la ruta contraria NY-NJ.

Desde el pasado el 8 de enero los peajes en túneles y puentes administrados por la Autoridad Portuaria biestatal (PANYNJ) subieron $1 dólar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juan Osorio, expareja de Niurka Marcos, se defiende ante una denuncia por presunta violencia familiar

Nueva York Noticias

Residente de Arizona llega a casa y encuentra a un gato montés descansando en la cama de su perro

Nueva York Noticias

Una mujer compra un bolso por $1 dólar y descubre que es un Cartier que vale $7,500

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más