Nueva York Noticias
Sin categoría

Alcalde Adams anuncia la apertura de nuevos centros de ayuda para inmigrantes que están llegando a NYC en buscan de asilo

Organizaciones civiles ayudan a los inmigrantes enviados a Nueva York.
Organizaciones civiles ayudan a los inmigrantes enviados a NY.
Organizaciones civiles ayudan a los inmigrantes enviados a NY.

Foto:
Ángel Colmenares / EFE

Desde que los gobernadores de Texas y Arizona empezaron a mandar a la Gran Manzana autobuses llenos de inmigrantes que cruzaron la frontera en los últimos meses, el alcalde, Eric Adams, ha repetido hasta el cansancio que Nueva York no los dejará solos. Y a tono con ese sentir, el mandatario acaba de anunciar la apertura de varios centros de ayuda para quienes están buscando conseguir asilo.

El burgomaestre reveló este jueves que la Ciudad abrirá los llamados Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria, que buscan apoyar cientos de solicitantes de asilo que llegan a Nueva York, número que cada día es más grande.

Uno de los propósitos de los centros de ayuda es brindar asistencia los recién llegados y garantizar que continúen conectados a los servicios y apoyos disponibles, como albergue, comida, atención médica, y asesoría legal.

“Hace más de 100 años, Ellis Island abrió sus puertas para recibir a aquellos que ‘anhelaban respirar en libertad’. Ahora, más que nunca, está claro que nuevamente estamos lidiando con una crisis humanitaria creada por manos humanas”, aseguró el Alcalde Adams. “Mientras que otros líderes han abdicado de su deber moral de apoyar a los solicitantes de asilo que llegan, la ciudad de Nueva York se niega a hacerlo. Esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente”.

El líder neoyorquino aprovechó el anuncio para seguir solicitando ayuda de autoridades federales y estatales para trabajar juntos en ese esfuerzo.

“Al igual que las generaciones que vinieron a nuestra ciudad antes, Nueva York brindará a los miles que ahora vienen a nuestra ciudad los cimientos para construir una vida mejor”, recalcó Adams.

El vicealcalde de Seguridad Pública, Philip Banks, mencionó que cuando los inmigrantes lleguen a la Gran Manzana, a través de esos centros, se podrá evaluar y abordar las necesidades de los solicitantes de asilo tan pronto como lleguen.

“Los centros de socorro serán una pieza crucial de nuestra respuesta general para ayudar a estos solicitantes de asilo a obtener la asistencia necesaria”, manifestó el funcionario.

Mitchell Katz, presidente y director ejecutivo de NYC Salud + Hospitales (H+H), aseguró que la Ciudad está lista también para ofrecer todo lo relacionado con asuntos de salud a los recién llegados.

“El alcalde ha dejado en claro que la ciudad de Nueva York se ocupa de los suyos, y NYC Health + Hospitals se enorgullece de dar un paso al frente, responder a esta crisis humanitaria y ayudar a los necesitados”, dijo el doctor. “Una vez más, mostraremos a las ciudades de este país el valor de un sistema de atención médica municipal y nuestro compromiso con la salud de todos nuestros pacientes, independientemente de su estatus migratorio”.

Para obtener más información sobre la ubicación de estos sitios, puede llamar al 311.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niña murió víctima de acoso escolar, denuncia su familia en Nueva Jersey

Nueva York Noticias

Rescatan a 121 inmigrantes indocumentados en camión hacinado en Nuevo León que se dirigía a EE.UU.

Nueva York Noticias

Michelob Ultra tiene latas de edición limitada en honor a Serena Williams

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más