Nueva York Noticias
Sin categoría

Adolescente con autismo recibe insultos racistas y es golpeado en pleno metro de NYC

El joven de 15 años fue posteriormente hospitalizado en Queens.
El joven de 15 años fue posteriormente hospitalizado en Queens.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

Un video ha circulado en redes sociales en el que aparece un niño de 15 años con autismo siendo acosado y golpeado por un grupo de jóvenes en el metro de Nueva York el viernes, informaron las autoridades.

En las fuertes imágenes se logra ver a una adolescente sujetando a la víctima por su suéter en el tren A que va en dirección norte en West 181st Street y Fort Washington Avenue. La joven le gritaba al adolescente con insultos raciales y lo maldecía mientras otro grupo también lo seguía.

El video que se ha vuelto viral en redes sociales ha sido difícil de ver para la madre del adolescente, cuya identidad no se ha revelado, quien aseguró que se niega a ver las imágenes en las que atacaron a su hijo.

Asimismo, la mujer, que tampoco quiso ser identificada por temor a su seguridad y la de su hijo, dijo a ABC7 NY que el ataque ocurrió durante la hora pico, aproximadamente a las 5:40 p.m., y los viajeros estaban indignados.

Durante los hechos, el joven fue rodeado por un grupo de adolescentes que comenzaron a increparlo mientras otros grababan los hechos. Recibió múltiples golpes por parte de sus agresores.

Por su parte, el presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (MTA), Richard Davey, catalogó el video como “desgarrador e inquietante”, lamentando lo ocurrido.

“Nuestros corazones están con el joven que aparentemente está siendo victimizado sin sentido. Nadie debería estar sujeto a este tipo de odioso acoso mientras viaja con New York City Transit, y la MTA está cooperando plenamente con la policía de Nueva York en su investigación sobre el incidente”, declaró Davey.

La madre del joven dijo que se sorprendió cuando recibió una llamada de la policía diciendo que su hijo estaba hospitalizado a una gran distancia de su casa en Queens.

El incidente representa una preocupación para su madre, quien teme principalmente por el impacto mental que la agresión vaya a dejar en su hijo, y aclaró que no conoce a los adolescentes que lo atacaron. Tampoco sabe por qué lo agredieron.

De momento, la policía está en busca de dos mujeres y un hombre sospechosos del hecho. La investigación está siendo liderada por NYPD Hate Crimes, pues en el ataque se produjeron insultos racistas.

También te puede interesar:
• Adolescente murió víctima de acoso escolar: 4 alumnas acusadas y renunció superintendente escolar en Nueva Jersey
• Aumento de presencia policial en las escuelas de NYC divide a padres de familia y estudiantes
• Dos adolescentes arrestados por “terrorismo” escolar en Nueva York; uno llevó balas a clases

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aumentó el interés de los estadounidenses por los autos eléctricos en el segundo trimestre, según Kelley Blue Book: por qué

Nueva York Noticias

La dieta Harvard puede ayudarte a vivir más tiempo

Nueva York Noticias

Chicago: el tiempo para hoy domingo 26 de marzo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más