Nueva York Noticias
Sin categoría

¿Aaron Judge humillado? Proyecciones colocan a Julio Rodríguez en la lucha por el MVP de la Liga Americana

Rodríguez ya viene de ganar el premio a Novato del Año y ahora busca ampliar su palmarés.
Rodríguez ya viene de ganar el premio a Novato del Año y ahora busca ampliar su palmarés.
Rodríguez ya viene de ganar el premio a Novato del Año y ahora busca ampliar su palmarés.

Foto:
Rob Carr / Getty Images

La temporada 2023 de las Grandes Ligas estará llena de muchas sorpresas con respecto a las figuras latinoamericanas, debido a que muchos de estos jugadores se perfilan como los mejores del certamen estadounidense e incluso algunas proyecciones los colocan como ganadores en varios renglones de algunos premios personales, entre los que destacan el Jugador Más Valioso de la campaña.

Una de estas figuras en el joven jardinero dominicano de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, quien en el 2022 recibió el premio a Novato del Año de la Liga Americana y en 2023 espera seguir ampliando su legado con el premio a MVP, esto según las proyecciones sobre el rendimiento que tendrá en la Gran Carpa.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por Steamer y FanGraphs para este 2023, Rodríguez estaría en la capacidad de poder arrebatarle la corona de MVP al toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge. El estudio detalló que el jugador de 22 años estará entre los tres peloteros más productivos de toda la liga, llegando a tener una proyección de un WAR de 5,9.

Estos números lo convierten en el tercer jugador más valioso de las Mayores solo por detrás de su compatriota Juan José Soto (proyección de WAR de 7,1) y el ya mencionado Judge, que tras su histórica temporada con 62 cuadrangulares dejó un WAR de 6,9 para el 2023.

Steamer también informó que Julio Rodríguez finalizará el 2023 con un total de 35 cuadrangulares y 25 bases robadas; la proyección lo ubicó entre uno de los 10 mejores bateadores de las Grandes Ligas con un wRC+ de 142. Dicho número se suma a las habilidades que posee también para defender el jardín central de los Marineros de Seattle.

Durante la temporada 2022 el jugador de Seattle demostró un impresionante rendimiento con el bate al dejar un average de .284 con 145 imparables, 28 cuadrangulares, 75 carreras impulsadas y 84 carreras anotadas en 511 turnos al bate.

Contenido relacionado
–¿Víctima de las críticas? Yuli Gurriel cuenta todo lo que sufrió por ser el ‘Príncipe del Béisbol’ en Cuba
–Fernando Tatis Jr. ya estaría autorizado para volver a las actividades de béisbol con los Padres de San Diego
–Sufre República Dominicana: Starling Marte no jugará el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carmen Villalobos deslumbra con un vestido negro desde el set de ‘Top Chef VIP’

Nueva York Noticias

Pareja es arrestada por la muerte de una mujer embarazada que había estado desaparecida en Arkansas

Nueva York Noticias

Pasajero fue baleado por empleado MTA luego de dos muertos arrollados: día de horror en el Metro de Nueva York

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más