Nueva York Noticias
Sin categoría

5 alimentos y bebidas para la longevidad que los japoneses consumen

El té verde es una bebida a la que se atribuyen efectos beneficiosos para la salud y que es ampliamente consumida en Japón.

Japón es uno de los países en donde radican las personas más longevas del mundo, particularmente la isla de Okinawa, considerada una de las cinco Zonas Azules.

Las Zonas Azules son regiones hogar de las personas que viven más tiempo, muchos de sus habitantes llegan a ser centenarios. Se cree que el consumo de ciertos alimentos y bebidas puede favorecer una vida longeva.

5 alimentos y bebidas para la longevidad que los japoneses consumen

1. Té

Japón tiene una rica cultura del té. La Fuente de Nutrición de Harvard explica que existe una ceremonia del té tradicional japonesa, también llamada “el camino del té”.

Las personas a región de Okinawa, Japón, suelen beber té verde con regularidad. El té verde, té negro, oolong y té blanco, provienen de la planta Camellia sinensis. Son fuente de cafeína y polifenoles, compuestos químicos que actúan como antioxidantes.

La Fuente de Nutrición de Harvard refiere que se ha demostrado que los polifenoles, los antioxidantes abundantes en el té, reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular.

Un estudio en más de 80,000 japoneses seguidos por 13 años encontró que aquellos que bebían 2-3 tazas de té verde al día tenían un 14 % menos de riesgo de accidente cerebrovascular, y beber 4 o más tazas al día estaba asociado con un 20% de riesgo reducido.

2. Pescado

El pescado es una fuente de proteína animal muy consumida en Japón. Los pescados grasos son las principales fuentes de grasas omega-3 y también son ricos en otros nutrientes como la vitamina D y el selenio, tienen un alto contenido de proteínas y son bajos en grasas saturadas.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) refiere que las investigaciones han demostrado que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

3. Batatas moradas

Según el sitio web de las Zonas Azules, la mayor parte de la dieta tradicional de Okinawa se basa en verduras y frijoles, y la mayor parte de las calorías proceden de las batatas moradas y anaranjadas. “No solo es una dieta altamente antiinflamatoria sino también altamente antioxidante”.

4. Sopa de miso

El miso es una pasta fermentada elaborada a base de soja. Un estudio japonés relaciona el consumo de estos alimentos con un menor riesgo de muerte prematura.

“Los productos de soya fermentada como el miso y el natto pueden tener un efecto beneficioso sobre la longevidad, pero debemos prestar atención al contenido de sal, especialmente en el miso”, dijo a través de Reuters, Kayo Kurotani de los Institutos Nacionales de Innovación Biomédica en Tokio.

5. Algas marinas

Las algas marinas han sido parte de la dieta de las personas en Japón desde la antigüedad. A lo largo de su costa se pueden encontrar distintos tipos de algas comestibles, incluidas las algas nori, wakame y konbu.

Las algas marinas son ricas en minerales y contienen muchos antioxidantes en forma de ciertas vitaminas (A, C y E) y pigmentos protectores. Algunas algas, como las algas moradas, también contienen una buena cantidad de vitamina B12.

Te puede interesar:
–7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
–Por qué los frijoles negros son los favoritos para promover la longevidad
–5 alimentos que ayudan a reducir el riesgo de muerte prematura

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 17 de Diciembre de 2022

Nueva York Noticias

Florentino Pérez no estará en el palco del Camp Nou para evitar hostilidades

Nueva York Noticias

Dedican calle de Miami a Ketanji Brown, primera jueza afroamerica de la Corte Suprema

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más